preguntas URGENTES!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
chico hormiga
Reina

preguntas URGENTES!!

Mensaje por chico hormiga »

holas, esta mañana sobre las 11:10 estaba en el bosque y ni os puedo contar cuantas messor habian ( incluso vi nuevos agujeros y machos alados dentro) mis preguntas son : podria haber un vuelo nupcial aunque llueva y no salga el sol? , si hace sol en cualquier tiempo ( hora) del dia pueden salir las messor?? las reinas si las cojo de un hormiguero y otras de otro se pelearan como las obreras etcc?? en un hormiguero puedes tene varias reinas messor?

gracias y un saludo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: preguntas URGENTES!!

Mensaje por CyberAnt »

chico hormiga escribió:holas, esta mañana sobre las 11:10 estaba en el bosque y ni os puedo contar cuantas messor habian ( incluso vi nuevos agujeros y machos alados dentro) mis preguntas son : podria haber un vuelo nupcial aunque llueva y no salga el sol?
Sí. No es imprescindible que haga sol.
si hace sol en cualquier tiempo ( hora) del dia pueden salir las messor??
Yo siempre he visto los vuelos al mediodía, pero en esto de las hormigas ya hace mucho tiempo que tengo claro que no hay nada que sea matemático ;)
las reinas si las cojo de un hormiguero y otras de otro se pelearan como las obreras etcc??
Cuando coges las reinas tras los vuelos no sabes de qué nido son. De hecho, lo más probable es que sean de muchos nidos. Las puedes tener juntas en un bote durante un tiempo mientras les buscas botes o tubos para tenerlas en hormigueros individuales. Puede haber alguna pelea, pero no es habitual (según mi experiencia). He llegado a tener 50 reinas en el mismo bote durante una semana sin problemas.
en un hormiguero puedes tene varias reinas messor?
NO. Es una especie MONOGÍNICA.
chico hormiga
Reina

Mensaje por chico hormiga »

ok muchissimas gracias cyber ant XDD ya me estoy tranquilizando y preparando para cuando llegue el dia del vuelo nupcial, aunque hoy no creo que hayan salido , ya que sigue lloviendo mucho, y no creo que salgan con una lluvia asi gracias denuevo y un saludo :wink: :wink: :wink:
Responder

Volver a “Messor”