preguntas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera

preguntas

Mensaje por quecofunk »

¿es posible que las messor comiesen maiz de este que te venden en lata que es dulzon y esta blando?¿que opinais?la otra pregunta es si es normal teniendo otros espacios para depositar la arena la sacan al exterior,¿es para que la retire? ¿verdad?me quedo sorprendido
Pelucant
Reina
Contactar:

preguntas

Mensaje por Pelucant »

Aun no he tenido Messor pero pienso que les gustara el maiz, podrias probarlo y contarnos.
Por aqui lei que tambien les gusta el arroz cocido.
Lo de la arena no sabria responderte, Suerte!
Última edición por Pelucant el 13 Dic 2011 06:24, editado 1 vez en total.
Anarchic
Pupa

preguntas

Mensaje por Anarchic »

A las mias les encanta el maiz de lata. Yo les echo un par de veces por semana.

Saludos.
Ponsos
Larva

preguntas

Mensaje por Ponsos »

Sobre la arena que sacan al exterior, yo creo que simplemente como les molesta, pasan a considerarla desecho, y por eso lo llevan al sitio de los desechos, es decir, fuera.

En mi pequeño hormiguero de sandwich, mis Lasius siempre dejan algún granito de arena en la caja de forrajeo (que tengo sin arena). Siempre he creído que lo hacían por que tienen un concepto del orden diferente al nuestro (si tu le dices a un niño que recoja su habitación, lo mas normal es que esconda los cacharros debajo de la cama para terminar rápido. Un niño hormiga seguramente lo llevaría no solo fuera de la habitación, sino que lo llevaría bien lejos de casa para evitar tener que recoger dos veces la misma cosa :lol: ).

Son solo teorías y delirios míos, quizás hay un razonamiento mas profundo... :roll:
Responder

Volver a “Messor”