preguntas sobre semillas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ardenya
Huevo

preguntas sobre semillas

Mensaje por ardenya »

Buenas, mi primera pregunta era si es bueno romper las semillas para facilitar su ingestión. Tengo una perqueña colonia de messor barbarus desde hace unos días, y hacen mucho más caso a las semillas de alpiste que he roto previamente que las que les pongo sin romper... es lógico porqué les facilito el trabajo, pero supongo que después, si desean almacenarlas se deben pudrir más rápìdo.. que me recomendáis?
:? :?
Por otro lado también quería preguntar, si les gusta también el arroz crudo

Muchas gracias!! :wink:
atr153
Pupa

preguntas sobre semillas

Mensaje por atr153 »

Por mi experiencia y por lo que leo por aqui te digo... no que sea mejor el romper las semillas sino que es aconsejable porque asi no germinaran y evitaras que se te llene todo de hongos... asi que es muy recomendable trozear o machacar las semillas...

Por otro lado tengo entendido que no se comen mejor las semillas podridas... sino que lo que tu ves 'podrido' que se comen es un alimento preparado por ellas mismas a base de alpiste ingesto, con saliba...

Espero haberte aclarado algo! ;D
herreros
Reina

preguntas sobre semillas

Mensaje por herreros »

En teoria las messor "capan" las semillas para que no germinen, pero hay un pequeño porcentaje en las que no lo hacen y por eso combiene que se las des troceadas.

Los biologos especulan porque un animal tan metodico como la hormiga falla en capar un numero significativo de semillas. La explicacion mas aceptada es que debe ser un comportamiento evolutivo para devolver el favor a la planta que produce las semillas de forma que profifere y haya mas abundancia de semillas.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
ardenya
Huevo

preguntas sobre semillas

Mensaje por ardenya »

Muchas gracias por las respuestas!! :D Ya me ha quedado claro que lo mejor es trocearlas, y muy interesante esta hipótesis de este favor mútuo entre hormigas y plantas..

En relación al arroz crudo, sabéis si se les gusta??

Gracias!!
Metrero
Obrera

preguntas sobre semillas

Mensaje por Metrero »

A las mias no les gusta...prueba cocido, o la famosa receta de Nonoide...esa va muy bien

Un Saludo
ardenya
Huevo

preguntas sobre semillas

Mensaje por ardenya »

De acuerdo, provaré esta receta, a ver!! Gracias!! clap
Responder

Volver a “Messor”