Preguntas sobre M.Structor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Tengo varios hormigueros naturales de estas en los alrededores de casa, y uno de ellos parece bien establecido con numerosas obreras.
Me interesa conseguir una colonia, y he buscado en el foro ademas de en otros lugares, información para ello, y no hay demasiada. Sí cosas sueltas, pero nada que pueda aclarar el procedimiento.

Son poligínicas, no hacen vuelos de fundación, sino que salen las reinas, se aparean y luego retornan, y supongo que después, cuando sea el caso, una parte del hormiguero se separa y funda una nueva colonia...

Eso es mas o menos lo que he sacado en claro, y pregunto a los mas conocedores o los que han conseguido recoger una, si pueden ampliar la información en cuanto a posibles fechas y condiciones para que se produzcan las escisiones, métodos de captura... en fín: cualquier cosa que pudiera ayudar a conseguir una colonia.

Saludos.
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Yo vi una salida a primeros de Abril, pero no me pude esperar a que se aparearan para coger una reina :(
Nunca dejare de sorprenderme...
Targaryen
Obrera

Mensaje por Targaryen »

Ei Fernando. Hay Messor Structor en Inca?
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Si que las hay, si, Targaryen.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=25499

Yo tengo varios hormigueros controlados cerca de casa, y me tienen absolutamente desconcertado:

Hace un mes y algo encontré uno nuevo en un lugar donde antes no estaban... me sorprendió por ser una colonia numerosa y no haberlas visto antes, ya que había mucha actividad en la boca del nido durante un par de semanas.... la cosa es que ahora mismo ya no están en ese lugar y ahora la actividad y la presencia de obreras se ha deslazado a unos 30 m de distancia como minimo, aunque aún no he podido localizar el nuevo nido.

Descarto que sean dos colonias distintas, porque en este segundo lugar antes no había presencia de M. structor, y en el primero ahora no hay NADA. No se si se han mudado, es un superhormiguero con diferentes salidas a distancia... no se.... :?
Responder

Volver a “Messor”