Preguntas de novato
Preguntas de novato
Antes de nada me presento, me llamo polihm26, y hace unos días compré un hormiguero acrílico que venía con unas messor barvarus, llevaba mucho tiempo queriendo tener unas hormigas, me parecen increíbles, bueno al tema. Como buen novato hice la mudanza del tubo al hormiguero antes de tiempo, cosa de la que me arrepiento, me llego el lunes ppr la mañana y las meti al hormiguero por la noche, para mi sorpresa metieron todo incluidas ellas en cosa de 1 hora, muy raro según parece, les puse unas semillas y las entraron todas, decir que el hormiguero es de los que tiene una seta con deposito debajo, a dia de hoy han muerto dos, la primera ña sacarom de dentro y la segunda se ha muerto en la zona de forrajeo, hoy les he puesto un algodon con agua-azúcar, parece que no comen y tienen todo muy descolocado dentro del hormiguero, necesito consejos y ayuda por favor. Las tengo tranquilitas y no las molesto, pero no se que hacer para que se tranquilicen. Saludos
- Barbatus31
- Reina
Preguntas de novato
Lo que yo haria seria taparlas con un carton y dejarlas tranquilas y sin tocarlas una semana, hasta que se relajen, por que podrias perder aun mas que eso.
De que tamaño es el hormiguero?
y deberias pasarte por el hilo de presentaciones y demas
De que tamaño es el hormiguero?
y deberias pasarte por el hilo de presentaciones y demas
Preguntas de novato
por lo que yo se, lo unico que podes hacer es dejarlas tranquilas en un lugar oscuro con la menor cantidad de vibraciones y ruidos por un par de días, que se te hayan muerto solo 2 es bastante bueno, siempre muere algunas en la mudanza y como no les diste tiempo a descansar del viaje solo 2 muertos esta bárbaro. tu dejale su alimento en la caja de forrajeo y dejalas tranquilas un par de dias, es lo unico que podes hacer
Preguntas de novato
Gracias eso haré,el hormiguero es de 10x20 con zona de forrajeo, habia como unas 25 en el tubo, debería darles algo mas de comer antes de taparlas por una semana?? Gracias
- Barbatus31
- Reina
Preguntas de novato
Si quieres dejales unas pocas semillas en la zona de forrajeo y un tubo con agua-azucar y nada mas.
Es un hormiguero enorme para unas Messor, te lo llenaran al 3 o 4 año con suerte.
Es un hormiguero enorme para unas Messor, te lo llenaran al 3 o 4 año con suerte.
Preguntas de novato
Me han muerto otras dos, ya van 5, me da pena, las tengo en una habiatacion que tiene poca luz y poco ruido y con una temperarura de 21 grados, imagino que eso seta bueno, ayer les deje unas semillas y un algodón empapado con agua y azucar, las semillas las entraron rapido y en el algodón había 3 subidas en el, una de ellas murió y encima es de las grandes. En fin esperemos que tengas fuerzas para tirar para adelante. Saludos
Preguntas de novato
Otra duda, perdón por preguntar tanto, las hormigas lad tengo en una habitación a unos 20-21 grados, pero tengo una planta mas arriba donde ahora puede tener 26-27 grados, es recomendable que tengas algo mas de temperatura?? Es que no se donde lei que lo mas idoneo era sobre los 27-28 grados, saludos y gracias
- Barbatus31
- Reina
Re: Preguntas de novato
De momento hasta que se relajen no las toques de donde estan
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Preguntas de novato
Vale entendido no tocarlas y no mirarlas, llevo desde ayer sin acercarme ni siquiera, esperare coml poco al domingo lunes sin levantar la tapa para verlas, gracias y saludos
Preguntas de novato
Bueno acabo de mirar el hormiguero, ha muerto solo una mas, están bastante activas no paran de moverse por dentro, han colocado todas las semillas en dos camaras y toda la suciedad en otra, no la han sacado fuera, las he podido contar y son 21, ppr el día casi no salen a la zona de forrajeo, pero de noche he llegado a ver hasta 5 fuera. Nose, parece que la cosa va bien, las seguiré sin molestar unos dias mas. Alguna cosa que pueda hacer para que mejore??? Saludos