Preguntas básicas con mi messors

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
PacoRuiz
Pupa

Mensaje por PacoRuiz »

Algunas preguntas básicas.

Por ahora sé que mi messor no va a poner huevos. Pero cuando los ponga, sé que la luz le viene mal a los huevos. Entonces, si abro el bote para echar la gotita de agua o la comida, entra luz. ¿Cómo se hace eso?

La gota de agua la echo en un algodón ¿no? porque las hormigas es malo que se mojen.

También dicen en la ficha de cría que le eche una semilla o algo así cada dos semanas. Lo que temo es echar demasiado y que se pudra. Por ejemplo ¿una miguita de galleta?, ¿como de un milímetro de tamaño? ¿Lo mismo de foie gras? Es que tuve muy malas experiencias con los hongos en mi primer intento hace tres años.
Lonami
Reina
Contactar:

Mensaje por Lonami »

Las mias estan a la luz y no les pasa nada, el problema creo que esta cuando siempre han vivdo en oscuridad y las sacas a la luz (expoliacion de hormigueros naturales). Aun asi por 10mintos al dia de luz no les pasara nada. Lo del algodon creo que ya te lo he dicho, la goto tmb puede dejarse a secas en el recipient pero que sea muy muy pequeña o corren riesgo de quedarse pegadas por la tension en la superficie de la gota (propiedad del agua). Y lo de que se pudra, con sacar lo que quede a los dos dias y poner nuevo no da tiempo a que sepudra, aun asi comen muy poco asique hasta qu eno tengas muchas ni notaras que tocn la comida.
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

bueno, suponiendo que la tienes en tubos y te la ha mandado la tienda, o eso creo.

Lo primero es ponerle una gota de agua azúcar o agua miel con una jeringuilla, y lo de la luz no le viene mal a los huevos, lo que pasa es que las hormigas necesitan tranquilidad y oscuridad para poder desarrollarse bien.

Con esa gota por ahora está bien, y cuando lleguen las nurses puedes poner algun grano si, que no va a pasar nada por ponérselo y que le de un poco la luz. pero lo importante es no estar cada dos por tres molestándolas.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

lo siento lonami, contestaste mientras yo escribía :lol:

Espero entre las explicaciones de los dos te sirva de algo 8)
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
PacoRuiz
Pupa

Mensaje por PacoRuiz »

Gracias.

Las he cogido esta mañana del campo. Pero por ahora tengo sólo reinas. ¿Tengo que poner alimento a la reina antes de que críe o sólo agua-azúcar?

¿Un grano? Vale un trocito de pan o galleta o algo así, ¿no? No sé cuál es el momento de alimentar con hidratos de carbono y cuando con proteína. ¿Un poco de paté para la proteina cuando nazcan las primeras nurses? ¿O cuando?
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

ahora con la gota mas que suficiente, como si no le quieres dar nada. deja lo demás para cuando empiecen las nurses
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

Estoy con Anto, no te preocupes mucho de la alimentación por ahora manten la humedad y ya está, aguantará sin problemas.
Dejala tranquila y que avance hasta el nivel de nurses.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Responder

Volver a “Messor”