Pregunta tº reina messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Darlatan
Reina

Pregunta tº reina messor

Mensaje por Darlatan »

Tengo una reina en un tubo de ensayo en una caja de madera encima de la torre del ordenador, capture muchas y queria hacer la prueba por si se aceleraba o paraba la hibernacion, meti el termometro en la caja, marca 28 grados y no se aprecia mucha humedad que es lo que me asustaba, muchos me direis que no es lo correcto... pero tengo 10 reinas y me gusta investigar sobre investigado xD, esa tº esta bien? es demasiado alta? creeis que servira para algo?
lukas micans
Obrera

Pregunta tº reina messor

Mensaje por lukas micans »

si esa temperatura es buena pero piensa que tienen que hivernar , si no hiverna puede "desgastar" a la reina y podria morir
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
Ancaro
Rey Antonio

Pregunta tº reina messor

Mensaje por Ancaro »

La temperatura ideal seria entre los 27 y 30 grados a lo largo del año y luego ponerlas en una habitacion de la casa en la que no halla ninguna fuente de calor para que hivernen(De Noviembre a Febrero).
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Darlatan
Reina

Pregunta tº reina messor

Mensaje por Darlatan »

Mi intento es que salga adelante antes, de messor he leido que la hivernacion no es obligatoria, en lasius niger he leido que si, pero tampoco he leido que nadie consiguiera que una messor directamente se pusiera a criar nada mas caer porque tiene que madurar etc.
Responder

Volver a “Messor”