cuando es la temporada de anidamiento de la messor barbarus?
esque tengo un nido marcado es para saberlo y ir a cojer reinas sabeis
quien me lo diga le cojere una
adios
y k especies de ormigas acen anidamientos aora?
y una foto para que las identifique porfavor que yo no se muxo de las especies
graciaas
Pregunta sobre ormigas
Pregunta sobre ormigas
Última edición por Hartal15 el 03 Ago 2008 16:48, editado 1 vez en total.
No, en galicia no hay messor barbarus¡
Puedes ver su distribucion, en hormigas.org
http://www.hormigas.org/mapas/index.php ... r+barbarus
Puedes ver su distribucion, en hormigas.org
http://www.hormigas.org/mapas/index.php ... r+barbarus
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
No hay Messor barbarus en Galicia, pero hay hermosas Messor bouvieri, por ejemplo. Y Messor capitatus también. A simple vista ambas son iguales que las barbarus, pero sin tono rojizo en la cabeza. Todo el cuerpo negro, vamos.
Precisamente he visto en las Islas Cíes muchos nidos de messor. Y en Ourense también las he visto en distintas zonas de la provincia.
Son hormigas polimórficas, muy cabezonas las más grandes y que andan siempre acarreando semillas. Suelen hacer líneas de forrajeo muy visibles. He visto bocas de hormigueros incluso en el asfalto de carreteras muy secundarias. En cabo Home las hay, así que por tu zona también deben poder encontrarse, creo yo.
Precisamente he visto en las Islas Cíes muchos nidos de messor. Y en Ourense también las he visto en distintas zonas de la provincia.
Son hormigas polimórficas, muy cabezonas las más grandes y que andan siempre acarreando semillas. Suelen hacer líneas de forrajeo muy visibles. He visto bocas de hormigueros incluso en el asfalto de carreteras muy secundarias. En cabo Home las hay, así que por tu zona también deben poder encontrarse, creo yo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi