Me gustaria preguntaros una cosilla:
Cuando un hormiguero artificial tiene un gran numero de hormigas (2 o 3 años) tambien ara princesas i alados verdad?
Se les tiene que dejar salir del hormiguero artificial o no??
Pregunta sobre los alados y las princesas!
- MadGator
- Carlos
segun la especie, tardan mas o menos en tener alados, para Lasius niger unos 6 años (segun Espadaler).
lo de dejarlas salir depende de si son autoctonas o no, vamos que si las has cogido tu cerca de donde las vas a soltar no hay problemas, otra cosa es que sea unas que has recibido de lejos, que a no ser que tu sepas seguro que las hay de la misma especie por alli, pos va ha ser que no, es mejor que no las sueltes.
con una colonia en cautividad siempre es mejor que soltarlas, enviarlas a algun otro forero
lo de dejarlas salir depende de si son autoctonas o no, vamos que si las has cogido tu cerca de donde las vas a soltar no hay problemas, otra cosa es que sea unas que has recibido de lejos, que a no ser que tu sepas seguro que las hay de la misma especie por alli, pos va ha ser que no, es mejor que no las sueltes.
con una colonia en cautividad siempre es mejor que soltarlas, enviarlas a algun otro forero
Aladas!!! Que hago???
Hola soy Adrian, veréis en mis hormigueros de messor que ya tienen un par de años me están saliendo alados, Qué puedo hace? No puedo abrir el hormiguero porque se escaparán todas, Que me aconsejais?
Sígueme en mi página web http://librepensadoressueltos.blogspot.com
-
- FinderBueno
pues por ahora esos alados no volaran hasta que llegue otoño, asi que yo me lo tomaria con calma ^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
He estado intentando hacer fotillos de los alados pero esque me salen borrosas, el caso esque tengo 3 hormigueros de escayola y como llevan 2 años ahi metidas han hecho una red de túneles internos increíbles y ahora no se cuantas hormigas tengo en cada uno pro superaran el centenar, entre obreras, nurses, soldados y alados Van genial!
No se si cambiarlas a otro hormiguero con mayor visibilidad,,, ¿qUe me aconsejais??
PD: Gracias por las respuestas...
No se si cambiarlas a otro hormiguero con mayor visibilidad,,, ¿qUe me aconsejais??
PD: Gracias por las respuestas...
Sígueme en mi página web http://librepensadoressueltos.blogspot.com