Pregunta Sobre Las Reinas De Messor Barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Coji a montones, muchas se descuartizaron :cry: pero pude salvar 23 reinas, estan en sus respectivos tubos de ensayo y tengo una duda... ¿Hasta primavera de 2010 no ponen huevos? ¿Si es asi que tengo que darles de comer?
rulingester
Rey

Mensaje por rulingester »

me parece que hasta febrero nada de nada (segun creo tienen que madurar sus ovarios).
y darlas de comer:

teoricamente en todo este tiempo se alimentan reabsorviendo los musculos de las alas hasta que tengan las primeras nurses y estas puedan alimentarlas.por lo tanto no haria falta darles nada.....peeero esto es en la naturaleza,en la que no son molestadas por nosotros y en la que solo 1 de cada 1000 consigue sobrevivir...xD

asi pues te recomendaria que si las des algo comer,por ejemplo una semilla y un poco de agua con azucar.el periodo,creo que cada 1-2 semanas mas o menos estaria bien,pero seguro que algun experto afinar mejor este intervalo de tiempo ^^

saludos y espero haberte sido de ayuda! beer
Faraón
Larva

Mensaje por Faraón »

según e leido en Anthousee, la Messor no pondra sus primeros huevos asta finales de diciembre. estos se convertiran en nurses a en Febrero o Marzo. Así que paciencia, dales una gota de agua con azucar o miel muy pequeña, cada dos semanas.
No les molestes mucho y se paciente, el milagro se hara realidad. division1
Responder

Volver a “Messor”