Pregunta sobre la salud de mis messor
- angeldezeus
- Reina
trata de salvarlas tendrás que tomarte todo un fin de semana pero trata de salvar aunque sea la mitad de ellas y la mas importante la reina
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
- Darkmistery
- Reina
intenta salvar a la reina, los huevos y algunas obreras...
OK, pues eso sera lo que haga, intentare separar la reina y algunas obreras con la prole, ya os ire diciendo que tal evoluciona todo.
Saludos
Saludos
Pedro Ruiz
- Darkmistery
- Reina
ve cojiendolas una por una, las que no tengan acaros y las que pudistes quitarles los acaros... un pincel con aceite y una aguja. si es posible tambien unas pinzas...
Por cierto de cuantas hormigas mas o menos consta tu colonia?¿que tipo de hormiguero tienes?si no es un numero muy elevado puedes hacerlo por tandas, con un buen aspirador de hormigas lo haces en un plis plas,no te queda otra para salvar tu colonia los acaros son asi.....solo necesitas paciencia y coj.....es.
Animo
Animo
Pues al final entre una cosa y otra, no tube mucho tiempo y como no se morian no hice nada, el caso es que ya han pasado 4 meses y apenas a habido bajas, siguen totalmente llenos de acaros rojos, un monton cada hormiga, pero ya son 4 meses y epenas han muerto 10 o 15 hormigas de mas de 100 hormigas que tiene la coloniaen en estos 4 meses , es normal que no se mueran o tardan mas en actuar los acaros?
Un saludo
Un saludo
Pedro Ruiz
alberto_enfermero escribió:mi experiencia con los ácaros rojos a sido nefasta...
Suerte con ellas
La mía también pobres Catas...
Tarde o temprano morirán al 100%, es cuestión de tiempo.
saludos
PD:hay unos ácaros blancos que también son nefastos para las hormigas,son iguales a estos pero blancos, los he visto en reinas de Messor, también terminales.
Yo tambien creo que seria la mejor opcion . Pero primero limpiaria alguna otra para ir cogiendo el trukillo, Veras como todo te sale bien y logras salvar alguna,aunque si lo hace con una aguja creo,imagino,pienso que no haria falta lo del aceite.Tampoco entiendo mucho, solo tendrias que probar con alguna en seco y si las separas bien te ahorras tener que tenerlas o secarlas bien el aceite...
La solucion mas facil...es el mejor resultado.
kujao escribió:Yo tambien creo que seria la mejor opcion . Pero primero limpiaria alguna otra para ir cogiendo el trukillo, Veras como todo te sale bien y logras salvar alguna,aunque si lo hace con una aguja creo,imagino,pienso que no haria falta lo del aceite.Tampoco entiendo mucho, solo tendrias que probar con alguna en seco y si las separas bien te ahorras tener que tenerlas o secarlas bien el aceite...
El aceite es necesario, mira lo comprenderás rápidamente, los ácaros están enganchados a las hormigas con sus patas y quelíceros, con los cuales succionan la hemolinfa de la hormiga, si las quitas sin lubricarlo con aceite, las patas, las cuales están enganchadas a la quitina de la hormiga y la parte por donde se alimentan(quelíceros), la cual atraviesa la quitina, tiene unos enganches especializados para evitar soltarse,el ácaro es destrozado,dejando en muchas ocasiones la cabeza, o tozos de quelícero enganchados al cuerpo de la hormiga haciendo así que este conlleve a infecciones y demás(y al estar la hormiga débil teniendo ese parásito,su muerte se verá muy acelerada. Las garrapatas de los perros por ejemplo, son de la superfamília de los ácaros, osea ácaros gigantes, y cuando se los intentas arrancar a un perro,por ejemplo....si te fijas la cabeza se queda enganchada dentro, por ello también se utiliza aceite para quitarlos.
El aceite lo que hace es soltar los ácaros,pues crea una fina capa la cual hace que los ácaros no puedan respirar bien, y a parte se resbalen, haciendo así que tu con un simple movimiento puedas soltarlos sin dañar a la hormiga.
El problema principal es que son muchas hormigas, y los ácaros se cuentan a miles, y no todos los ácaros los vemos, los mas pequeños, las crías de los mismos, ni siquiera se ven con lupa y se enganchan a los costados de las patas o incluso en zonas de la mandíbula que es imposible quitarlos e incluso verlos...Por ello, por mucho que vallas quitando, a no ser que estén detectados al principio de la infestación y no hallan criado, el fin de la colonia es inevitable.
OK, muchas gracias por vuestras respuestas, sobre todo la tuya Carlitus, creo que ha quedado claro.
Igual intento salvar a la reina y a unas pocas con paciencia, a ver si hay suerte.
Un saludo
Igual intento salvar a la reina y a unas pocas con paciencia, a ver si hay suerte.
Un saludo
Pedro Ruiz
Muchas gracias por tu aclaracion..nunca te acostaras sin saber algo mas.carlitus escribió:kujao escribió:Yo tambien creo que seria la mejor opcion . Pero primero limpiaria alguna otra para ir cogiendo el trukillo, Veras como todo te sale bien y logras salvar alguna,aunque si lo hace con una aguja creo,imagino,pienso que no haria falta lo del aceite.Tampoco entiendo mucho, solo tendrias que probar con alguna en seco y si las separas bien te ahorras tener que tenerlas o secarlas bien el aceite...
El aceite es necesario, mira lo comprenderás rápidamente, los ácaros están enganchados a las hormigas con sus patas y quelíceros, con los cuales succionan la hemolinfa de la hormiga, si las quitas sin lubricarlo con aceite, las patas, las cuales están enganchadas a la quitina de la hormiga y la parte por donde se alimentan(quelíceros), la cual atraviesa la quitina, tiene unos enganches especializados para evitar soltarse,el ácaro es destrozado,dejando en muchas ocasiones la cabeza, o tozos de quelícero enganchados al cuerpo de la hormiga haciendo así que este conlleve a infecciones y demás(y al estar la hormiga débil teniendo ese parásito,su muerte se verá muy acelerada. Las garrapatas de los perros por ejemplo, son de la superfamília de los ácaros, osea ácaros gigantes, y cuando se los intentas arrancar a un perro,por ejemplo....si te fijas la cabeza se queda enganchada dentro, por ello también se utiliza aceite para quitarlos.
El aceite lo que hace es soltar los ácaros,pues crea una fina capa la cual hace que los ácaros no puedan respirar bien, y a parte se resbalen, haciendo así que tu con un simple movimiento puedas soltarlos sin dañar a la hormiga.
El problema principal es que son muchas hormigas, y los ácaros se cuentan a miles, y no todos los ácaros los vemos, los mas pequeños, las crías de los mismos, ni siquiera se ven con lupa y se enganchan a los costados de las patas o incluso en zonas de la mandíbula que es imposible quitarlos e incluso verlos...Por ello, por mucho que vallas quitando, a no ser que estén detectados al principio de la infestación y no hallan criado, el fin de la colonia es inevitable.
La solucion mas facil...es el mejor resultado.
creo que lo mas importante para tu problema seria que darte solo con la reina y los huevos
si te quedas con alguna obrera y toda no ha manifestado y te podria empezar el problema de nuevo
si te quedas con alguna obrera y toda no ha manifestado y te podria empezar el problema de nuevo