Pregunta de novato

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Lasher
Huevo

Pregunta de novato

Mensaje por Lasher »

Hola!
Veréis hoy he recibido las messor, han llegado como unas 25 hormigas vivas, dos muertas, la reina y ningún huevo ni larva. Al darles la gota de agua con azúcar, la verdad que ha sido un poco difícil que no se escaparan. Por eso las he cambiado al hormiguero horizontal de 10x10. El problema es que se han ido todas hacia una cámara del fondo junto a la reina y están quietas y muy juntas. Ya sé que es normal por el frio y tal pero mi duda es ¿si las hormigas que hay ahora son nurses y la reina no pone ningún huevo y estas mueren no será difícil que la minicolonia salga a delante? ¿O como están medio “hibernando” no mueren? ¿ O quizás no sean nurses y ya sean hormigas bien formadas?

PD: de humedad están bien, tienen comida en la caja de forrajeo y están cubiertas con papel celofán rojo y una cartulina negra.

Gracias de antemano por contestar
muereteja
the geoant

Pregunta de novato

Mensaje por muereteja »

No te preocupes las nurses no son tan debiles como parecen, seguira la ccolonia adelante si mantienes el nivel de humedad, son muy resitentes, y si pierden todas las nurses entonces tendras un gran problema ya que las reinas se alelan un poco quando nacen sus primeras nurses ya que se vuelven muy dependiente de ellas, pero por lo general si todo esta bien todo saldra adelante y quando haga mejor tiempo y la reina se acomode y este tranquila pondrá los primeros huevos para las primeras hormigas completas.
PD: si estan hinvernando dejalas ranquilillas porque no les sientan bien en esta época los mobimientos ni entradas de luz bruscas.
Espero haberte ajudado. :D
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Lasher
Huevo

Pregunta de novato

Mensaje por Lasher »

Hola
Gracias por contestar, la verdad que ya están mucho más animadas. Les puse en el agujero para comunicarse con otros hormigueros algodón con agua y azúcar y parece que les gusto y se espabilaron, aun están un poquillo aletargadas pero de vez en cuando salen a la caja de forajeo y ya han recogido sus primeras 3 semillas. Les puse una mosca pero pasaron de ella, así que al día siguiente se la quite.

Hoy me ha parecido ver (con la lupa XD) que una de las nurses llevaba en la mandíbula un huevo, no sé si será normal o no. Y he visto como alimentaban a la reina así que no hay problemas a la vista. Crucemos los dedos.
Franbdn
Reina

Pregunta de novato

Mensaje por Franbdn »

Me alegro de que vaya todo mejor.
Lo del huevo ves mirando por que seguro que no es el unico que ponen, o mira que en vez de ser un huevo sea una bolita de huevos :lol:
Responder

Volver a “Messor”