Possibles vuelos en Mataró y cercanias

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Raven
Reina

Possibles vuelos en Mataró y cercanias

Mensaje por Raven »

Hoy viendo el día tan nublado e pensado en darme una vuelta por el campo a ver que movimiento habia.:D
En un hormiguero de messor bastante grande vi toda una mancha negra, al acercarme vi sobre 15 machos y hembras alados cerca de la entrada. Algunos salieron volando (incrible, creia que tenian un vuelvo algo torpe, pero no :shock: ), sobretodo habian mas hembras que machos...

Pues eso, si llueve un poco aun es possible encontrar reina a todos aquellos que aun no tengan, animo! :P
Bajo tierra desfila un ejercito...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Este año, con el tiempo que ha hecho y que está haciendo, no me extrañaría que tuviéramos vuelos Messor muy tardíos... Al loro! ;)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Esto pienso yo. Por aqui en Mallorca aun no he visto pero aun hace calor. Hoy en la sombra estábamos a 23ºC asi que ya os podeis imaginar bajo el Sol! a ver si aún tengo la oportunidad de coger algunas reinas porque las argentinas que tengo son algo pequeñas y difíciles de observar.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

CyberAnt escribió:Este año, con el tiempo que ha hecho y que está haciendo, no me extrañaría que tuviéramos vuelos Messor muy tardíos... Al loro! ;)
Antes de ver la salida de alados. Me extraño mucho ver aun carreteras de messor por los caminos, eso si, apenas encuentran algo de semillas... sigue habiendo mucha actividad para el tiempo que estamos.

Este efecto del calor, me preocupa un poco la verdad... :?
Bajo tierra desfila un ejercito...
Responder

Volver a “Messor”