¿posibles hongos?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Caminante
Huevo

¿posibles hongos?

Mensaje por Caminante »

Al llegar a casa he ido a mirar que tal estaban mis Messor y me he encontrado con una sorpresa: la hormiga más grande que hay,casi del tamaño de una major estaba fuera forrajeando. En cambio tenia algo diferente, como un puntito alargado justo en la cabeza. No me ha dado tiempo a verlo bien ya que en cuanto me he acercado se ha escondido y no e visto ni si tenia relieve ni nada pero no me ha parecido un trozo de comida o suciedad... El resto de hormigas se han quedado por ahi y he podido ver que no tenían nada. ¿Qué puede ser eso? El problema de esta hormiga es que no sale nunca, solo la he visto las dos veces en las que empezaban a hacer el hormiguero y hoy. Otra cosa que me ha alarmado es que me he encontrado una muerta partida por la mitad :? A las Messor no les he metido ningún insecto ni nada así que no entiendo como ha sucedido eso. Aconsejadme ya que estoy completamente perdido. (Claramente seguiré observando con detenimiento por si la volviese a ver o viese alguna mancha en alguna otra)
Gracias por adelantado.
cadista_92
Reina

¿posibles hongos?

Mensaje por cadista_92 »

si estaba por la cabeza puede ser un acaro mia bien, dales algun insecto de vez en cuando alomejor necesitan algo de proteinas
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Caminante
Huevo

¿posibles hongos?

Mensaje por Caminante »

En caso de ser un ácaro, ¿qúe factores favorecen la apariencia de ácaros(para evitarlos)?¿cómo evito que salgan más?¿cómo evito que se contagie entre el resto si se contagia?
Pelucant
Reina
Contactar:

¿posibles hongos?

Mensaje por Pelucant »

Uno e los factores es dar insectos de la calle sin que esten congelados unas horas. Al congelarlo los acaros se mueren.
Otros acaros son de la humedad y entrar por excesiva humedad.
Suerte!
Responder

Volver a “Messor”