Posibilidades de adopción?
por eso yo prefiero hacerlas mas lentas una o 2 nurses no representan ningun peligro y son mas facil de adoptar que muchas juntas.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
A ver si ahora que hay pocas...
Y como última esperanza, suponiendo que al final la reina se cargue a todas las nurses, puede que adopte a la larva?
Y como última esperanza, suponiendo que al final la reina se cargue a todas las nurses, puede que adopte a la larva?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Por lo visto no hay dos adopciones iguales. Puede ser a causa del caracter de cada reina en particular. Recuerdo que Vizan anoto que la primer reina (messor) era apocada y la segunda decidida, en su experiencia de adopcion:
Adopcion, ¿como lo hago?
Y lo que puedo deducir del relato de los hechos es que las nurse no atacaron en masa a la reina (cuando pudieron hacerlo), si no que estuvieron a la defensiva a causa de la beligerancia de ella. Ella produce los ataques. Eso parece.
Y si me permiten, pienso que si la adopcion no ocurre en las primeras horas no sucedera...
Las Pheidole sp se paracen a las messor. Tendre cuidado con Josefa...
Saludos.
Adopcion, ¿como lo hago?
Y lo que puedo deducir del relato de los hechos es que las nurse no atacaron en masa a la reina (cuando pudieron hacerlo), si no que estuvieron a la defensiva a causa de la beligerancia de ella. Ella produce los ataques. Eso parece.
Y si me permiten, pienso que si la adopcion no ocurre en las primeras horas no sucedera...
Las Pheidole sp se paracen a las messor. Tendre cuidado con Josefa...
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
en mi adopcion de Lasius Niger, soltaba a una nurse en el hormiguero y entraba en el tubo de ensayo donde estaban las otras y la reina se armaba un pequeño revuelo y parece como si la limpiaran o se rozaran con ella y todo normal, fui haciendolo asi con 13 hormigas distintas y solo "2" creo recordar tuvieron problemas el resto siguen en el hormiguero con su nueva reina, si bien es cierto que tube los 2 tubos de ensayo dentro del hormiguero orientados uno a otro y las que ivan a ser adoptadas con una media en la entrada, para intentar que perdieran el olor de su antigua reina y fueran adoptadas mas facilmente por la nueva.
Aunque pueda parecer exagerado hay alguna de ellas que se cuales son:
si os fijais tienen una pequeña diferencia en el tamaño, no se porque las mias eran mas pequeñas que las que fueron adoptadas.
Aunque pueda parecer exagerado hay alguna de ellas que se cuales son:
si os fijais tienen una pequeña diferencia en el tamaño, no se porque las mias eran mas pequeñas que las que fueron adoptadas.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Al final, fracaso absoluto. La reina terminó con todas las nurses, y ahora vuelve a estar sola.
Tengo que decir que, efectivamente, la reina es muy activa y agresiva. Puede que por eso la cosa no haya ido bien...
En fin, de todo se aprende! Tenía que intentarlo porque sin hacerlo tampoco había futuro. Gracias a todos
Tengo que decir que, efectivamente, la reina es muy activa y agresiva. Puede que por eso la cosa no haya ido bien...
En fin, de todo se aprende! Tenía que intentarlo porque sin hacerlo tampoco había futuro. Gracias a todos
Una lastima, por lo menos a ver si la reina progresa.
Y si no, pues a adoptar larvas, pupas,... de algún hormiguero natural.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
mala suerte compañero , pero la intencion fue la correcta yo tambien tengo una Messor Capitatus q yo creo que no acepta ni a su prima le pega unas palizas al algodon y lo carga desde la otra parte del tubo de ensayo no e visto esto nunca en ninguna otra reina...
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.