Posibilidades de adopción?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Pues yo tendré que hacerlo diferente, porque las nurses se han cargado la rejilla y unas pocas han empezado a explorar el resto del hormiguero. De momento no se atreven a entrar donde está la reina, y ésta no se atreve a salir. Pero la mayoría de nurses siguen todavía dentro del tubo de ensayo todo el tiempo. Por cierto, el tubo era nuevo, pensé que así sería más fácil que perdieran el olor de la reina muerta.
Veremos cómo evoluciona la cosa...
Veremos cómo evoluciona la cosa...
Ya lo tienes casi hecho, las huertanas saben que están perdidas sin reina, y la reina sabe que si las adopta tiene mas posibilidades de subsistir.
- CyberAnt
Esperemos que así sea
yo utilice un trozo de media, lo que hice fue poner varios trozos de ellos, por si rompian alguna de las capas siempre hubiera alguna otra, espero q la adopcion sea un exito.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
- CyberAnt
Bueno, la cosa sigue igual: la reina metida en sus galerías y las nurses metidas en su tubo de ensayo. La reina no sale nunca, como mucho se acerca cautelosamente a la entrada. Algunas nurses pasean por el resto del nido de vez en cuando, pero nunca entran a las galerías donde está la reina, como mucho se asoman...
Si no hay cambios en los próximos días, creo que sacaré a las nurses del tubo y que sea lo que dios quiera
Si no hay cambios en los próximos días, creo que sacaré a las nurses del tubo y que sea lo que dios quiera
Yo tendría paciencia y lo que buscaría es sacar una nurse del tubo y taparía la entrada del mismo de esa forma la hormiga SI O SI entraría en las galerias donde esta la reina , al menos es lo que yo hice y me funciono, yo entendí que si la nurse no tenia donde refugiarse y beber si o si optaría por esta opción.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
- CyberAnt
Al final decidí sacar a todas las nurses del tubo, pues habían empezado a proliferar los hongos. Pensé que de perdidos al río...
Al principio, la reina y las nurses se enfrentaban, mandíbula abierta, lanzándose como cabezazos pero sin morder. Algunas nurses intentaban entrar en las galerías y la reina las rechazaba. En un momento dado vi a la reina fuera de las galerías enfrentándose a las obreras que la rodeaban, pero siempre sin morderse...
Luego se quedaron cada una por su lado, la reina en sus galerías y las obreras apelotonadas en un rincón fuera de ellas. Ayer noche vi a la reina sacando la cabeza fuera de las galerías junto a una nurse solitaria en el exterior, pero sin atacarse. Parecía como si dialogaran con las antenas... Espero sea buena señal.
Al principio, la reina y las nurses se enfrentaban, mandíbula abierta, lanzándose como cabezazos pero sin morder. Algunas nurses intentaban entrar en las galerías y la reina las rechazaba. En un momento dado vi a la reina fuera de las galerías enfrentándose a las obreras que la rodeaban, pero siempre sin morderse...
Luego se quedaron cada una por su lado, la reina en sus galerías y las obreras apelotonadas en un rincón fuera de ellas. Ayer noche vi a la reina sacando la cabeza fuera de las galerías junto a una nurse solitaria en el exterior, pero sin atacarse. Parecía como si dialogaran con las antenas... Espero sea buena señal.
Informanos de lo que pase que está interesante el tema
Cyberant espero q todo vaya correctamente aun asi creo que expusiste a tu reina a un gran riesgo, ya nos contaras como sigue esta aventura...
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
- CyberAnt
Ya sé que corro un gran riesgo, pero está claro que la una sin las otras tienen un futuro muy negro... así que decidí arriesgar. La reiona llevaba ya mucho tiempo sola.
Ayer observé más hostilidad entre ellas, como si estuvieran todas más agresivas, pero no observé ningún mordisco, sólo esos cabezazos que os comenté. Hoy, sin embargo, ha aparecido muerta una nurse, la más grande de todas Pero curiosamente la reina parece pasearse más tranquilamente fuera de las galerías, incluso por la zona donde están el resto de las obreras, como pasando de ellas. Y éstas siguen mostrándole las mandíbulas abiertas pero no parecen atacarla... Curioso.
Seguiré informando, aunque cada día que pasa soy menos optimista.
Ayer observé más hostilidad entre ellas, como si estuvieran todas más agresivas, pero no observé ningún mordisco, sólo esos cabezazos que os comenté. Hoy, sin embargo, ha aparecido muerta una nurse, la más grande de todas Pero curiosamente la reina parece pasearse más tranquilamente fuera de las galerías, incluso por la zona donde están el resto de las obreras, como pasando de ellas. Y éstas siguen mostrándole las mandíbulas abiertas pero no parecen atacarla... Curioso.
Seguiré informando, aunque cada día que pasa soy menos optimista.
A veces las reinas matan a las mas grandes y adoptan a las pequeñas, esperemos que sea el caso.
Pues si que esta interesante
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
ya nos contaras que tal te va y espero que la adopcion sea total y no mate la reina a las mas grandes o que ataquen a la misma.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
- CyberAnt
Muy malas noticias. Ayer cuando me fuí a dormir les eché un vistazo y vi a varias nurses más muertas, y dos de ellas pegadas a una pata de la reina. Por la mañana la reina había masacrado a la mayoría de nurses, excepto a 4 que son las que están siempre con la única larva que quedaba de la colonia que perdió a la reina. Ahora todo parece tranquilo, pero la reina por su lado y las nurses por el suyo... Me temo lo peor. En fin...
La verdad es que tenia la esperanza de que la adopción iba a funcionar, pero pinta mal.