PorFIN!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

PorFIN!

Mensaje por TuMBaiTo »

2 meses de miedos han dado fruto, una de mis 4 hormigas ha puesto huevos, yo creia que los iba a tener en la boca...asi erano? se lo ponian en la boca...pos no, los ke a puesto son unos 5 o6 apelotonados en una pequeña pelotita en el suelo...significa algo eso? aun no he cantado vistoria,,,como la reina no este fecundada...:( no se que voy a hacer! falta 3 por poner, la tengo en un bote de tamaño carrete pero transparente...nose como darle de comer, se a enterrado hasta el fondo y solo se ve una camara en el fondo del todo...por lo ke los huevos estan apoyados en el plastico...ahora bien...como la alimento? si le echo 1 gota...viendo ke los huevos estan en el suelo, no se moveran y caeran en la gota y s mueren? no se que hacer...los huevos los a pùesto esta semana por que yevaria 6 dias sin mirar el bote. 2 meses tarda en hacerse adulto el huevo si es que esta fecundado? o cuanto? es que por mas que leo el faq, no me acabo de enterar, saludos!! espero respuesta...a ver como soluciono lo de alimentarlas,,,en diciembre les heche una gota de agua con azucar :D :lol: :D :? :) :o
Nunca digas, de este agua no beberé.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Yo lo que haría en ese caso sería coger con una jeringuilla agua con azucar o miel licuada y clavarla en el plático cerca de la reina...luego presionas un poco para que sobresalga un poco una gota de acucar/miel y lo inmovilizaría con plastilina o algo...la reina beberá de la gota pendiente y puedes ir presionando la jeringuilla para ir extrayendo sucesibas gotas.
(solo una idea)

PD:la jeringuilla debe tener aguja por que si no no habrá suficiente tensión para que la gota no caiga.
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

enorawena¡¡¡
parece que a todo elmundo le empiezan a poner menos a mi :evil: yo creo que esque la gusta hacerme rabiar.
En cuanto a lo de los wevos:
Por lo general a 20ºC el huevo tarda de 2 meses a 3 meses en convertirse en una obrera
y no te preocupes que casi seguro que esta fecundada. un saludo y suerte
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

2 o3 meses....hum...me acaba de surgir otra pregunta... con respecto a lo de los huevos troficos,,,para alguien con experiencia, que porcentaje suele ser de reinas que sus huevos no han sido fecundados???????? espero respuesta, y ke sea bajo el porcentaje, aunk cn la suerte que tengo...seguro que me salen tróficos :D
Nunca digas, de este agua no beberé.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No te quejes, que a tí al menos te han puesto! ;) A mí, nada :cry: Daniel, ya somos dos! :roll:

Que yo sepa, no hay obligación alguna de que la reina tenga la pelota de huevos todo el tiempo en la boca. Es más, creo que lo normal es que los tenga en el suelo, y que sólo los coja para moverlos o limpiarlos.

Suerte! ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

parece que poco a poco las messor del 2005 van poniendo huevos...

yo tengo 6 de 6 con huevos. esperemos que vayan saliendo adelante...
... haciendo un descanso...
Odin_spain
Larva

Mensaje por Odin_spain »

Bueno, yo sigo con 2 de 5 con huevos. Los tienen en el suelo, pero en cuanto notan la vibración de mi voz en el cristal los cogen, otras cuando enciendo la luz ya los tienen en la boca, yo creo solo los cogen para protegerlos.

Este finde me toca ponerles mas azucar con agua (no al reves) por que el que puse lo tienen perdido de tiras de algodón negras.

A mi me han empezado a poner en cuanto han estado a oscuras totalmente practicamente las 24 h del día y medio metro de un radiador, claro que sólo 2 de 5
- La ignorancia es osada -
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

yo les e recortado un poco los tubos de carrete para que se sientan mas seguras y aver si ponen jeje.porque sigo con 0 huevos.por lo menos veo que no soy el unico.
un saludo y suerte a los que no os ayan puesto.
Responder

Volver a “Messor”