¿Por que?
¿Por que?
Tengo un hormiguero con mas de 100 hormigas y 2 reinas que hasta se limpian entre ellas desde hace 2 años y ni una pelea
y cogi ayer 4 reinas mesor y las puse a todas juntas con agua azucarada y esta mañana estaban 3 comiendose lo que quedava de la otra
Bueno al menos ahora estan hinchadas de comida
y cogi ayer 4 reinas mesor y las puse a todas juntas con agua azucarada y esta mañana estaban 3 comiendose lo que quedava de la otra
Bueno al menos ahora estan hinchadas de comida
Hola,
lo raro no es que tres de tus reinas hayan atacado a la otra sino que hayas conseguido que dos convivan juntas. Es un caso atípico en esta especie pero si ya llevan así dos años sin problemas, pues estupendo.
Te aconsejo que separes a las demás.
Un saludo.
lo raro no es que tres de tus reinas hayan atacado a la otra sino que hayas conseguido que dos convivan juntas. Es un caso atípico en esta especie pero si ya llevan así dos años sin problemas, pues estupendo.
Te aconsejo que separes a las demás.
Un saludo.
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
bueno raca siento discrepar, jamas hay que ponerlas juntas si quieres que te prosperen , a parte de que son agresivas por naturaleza al ser monogínicas, aparte de eso es que no tardarán en matarse y cortase en trozitos y las que sobrevivan es muy difícil que pongan huevos cerca de otras reinas y ya el remate es que es muy posible que cogan una infección de ácaros parasitos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Reina
- Contactar:
seguro que esas dos reinas que llevan dos años juntas son messor??? A mi me perece practicamente imposible que sobrevivan juntas mas de una semana despues de haberlas cogido, pero ya con una colonia y todo...... no se yo, teniendo en cuenta que si a una reina le das huevos de otra reina los cuidara hasta que salgan las hormigas, que luego matan. Pero claro la naturaleza muchas veces nos sorprende.
un saludo
cchhaa
un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Otra cosa
Uno de los hormigueros que tenia la reina se ha muerto y les he puesto otra de la misma especie que salio hace poco en los vuelos nupciales, se le abalanzaron y me dije "muerta" pero 3 horas despues y sigue viva, no la hieren, la tienen como "inmobilizada" si traqueteo el hormiguero se libera unos segundos y corre pero enseguida la apresan
¿Se preparan para comersela (no creo ya que con todos los soldados que tiene alrededor ya la podrian haber partido en 2) o la acabaran aceptando cuando desaparezca el cadaver de la reina legitima?
ademas mueve las antenas "hablando" con las que tiene delante...
¿Se preparan para comersela (no creo ya que con todos los soldados que tiene alrededor ya la podrian haber partido en 2) o la acabaran aceptando cuando desaparezca el cadaver de la reina legitima?
ademas mueve las antenas "hablando" con las que tiene delante...
- barbarus x
- Larva
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Por supuesto siempre habrá algun caso que quizás se pueda salir de lo normal, si bien, sería como diría cierto personaje raro, raro. Pero desde luego puede pasar que hasta febrero o marzo no pasara nada, eso sería lo más probable y eso podría pasar porque no hay obreras, cuando aparecieran las obreras ya se encargarían ellas de matar a todas menos a una, o bien la propia reina cargandose a todas las demás reinas que entran en competición con ella, vamos selección natural total!!
Ciao.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
de nuevo
¿recordais el hormiguero que se murio la reina y les puse otra y la mataron... al rato
Pues como he cogido un capazo de reinas messor esta mañana les he hechado orta y... mucho mejor, no se le tiran como mucho alguna casi va a atacarla y entonces hacen un "gesto" con las antenas y siguen su camino.
Aunque lleva solo 10 minutos...
Pues como he cogido un capazo de reinas messor esta mañana les he hechado orta y... mucho mejor, no se le tiran como mucho alguna casi va a atacarla y entonces hacen un "gesto" con las antenas y siguen su camino.
Aunque lleva solo 10 minutos...