¿Por que?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Rubicant
Reina

¿Por que?

Mensaje por Rubicant »

Tengo un hormiguero con mas de 100 hormigas y 2 reinas que hasta se limpian entre ellas desde hace 2 años y ni una pelea
y cogi ayer 4 reinas mesor y las puse a todas juntas con agua azucarada y esta mañana estaban 3 comiendose lo que quedava de la otra
Bueno al menos ahora estan hinchadas de comida
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Hola,

lo raro no es que tres de tus reinas hayan atacado a la otra sino que hayas conseguido que dos convivan juntas. Es un caso atípico en esta especie pero si ya llevan así dos años sin problemas, pues estupendo.

Te aconsejo que separes a las demás.

Un saludo.
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

no creo ke tengas probles ahora si ya se han encargado de limpiar lo ke ellas han visto ke no funciona bien
raca hormiga
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Las Messor por lo común no aceptan a otras reinas, así que es normal que se mataran. Sepáralas. Lo raro es que tengas ese hormiguero con dos reinas Messor :shock: No creo que nadie más tenga uno así.
racamubi
Mazinguer Z
Contactar:

Mensaje por racamubi »

el año pasado tuve por lo menos a unas 20 reinas messor barbarus en un bote, todas juntas y no les paso nada, solo se pelean entre ellas cuando ahy algo ke no funciona bien, hasta ke no son madres no se zurran de lo lindo
raca hormiga
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

joe fran,

di que si... dando ejemplo... :lol:

Mi consejo es que las separeis aun cuando a veces no pase nada.

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

bueno raca siento discrepar, jamas hay que ponerlas juntas si quieres que te prosperen , a parte de que son agresivas por naturaleza al ser monogínicas, aparte de eso es que no tardarán en matarse y cortase en trozitos y las que sobrevivan es muy difícil que pongan huevos cerca de otras reinas y ya el remate es que es muy posible que cogan una infección de ácaros parasitos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

seguro que esas dos reinas que llevan dos años juntas son messor??? A mi me perece practicamente imposible que sobrevivan juntas mas de una semana despues de haberlas cogido, pero ya con una colonia y todo...... no se yo, teniendo en cuenta que si a una reina le das huevos de otra reina los cuidara hasta que salgan las hormigas, que luego matan. Pero claro la naturaleza muchas veces nos sorprende.

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

pues ami he puesot 12 messor juntas y no ha muerto ningunas y llevan 4 dias....
pero las que eran distintas en hormiguero si han sido eliminadas...(otro bote)
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
racamubi
Mazinguer Z
Contactar:

Mensaje por racamubi »

ya ya, no atacadme, aki va a pasar lo mismo ke con el algodon.

Bien xcom y chanke, se ke es recomendable separar y no dejarlas juntas.
Pero mi experiencia es de solo un mes juntas, perdonad si he dicho hasta ke salga la primera nurse pero no he kerido decir eso. :oops: :oops: :oops: :oops:
raca hormiga
Rubicant
Reina

Otra cosa

Mensaje por Rubicant »

Uno de los hormigueros que tenia la reina se ha muerto y les he puesto otra de la misma especie que salio hace poco en los vuelos nupciales, se le abalanzaron y me dije "muerta" pero 3 horas despues y sigue viva, no la hieren, la tienen como "inmobilizada" si traqueteo el hormiguero se libera unos segundos y corre pero enseguida la apresan
¿Se preparan para comersela (no creo ya que con todos los soldados que tiene alrededor ya la podrian haber partido en 2) o la acabaran aceptando cuando desaparezca el cadaver de la reina legitima?
ademas mueve las antenas "hablando" con las que tiene delante...
barbarus x
Larva

Mensaje por barbarus x »

Como ha podido vivir despues de 3 horas es casi impossible amenos que no haya muerto del todo.Como se supone que ha "muerto". :shock: :shock: :shock:
soldados al poder
Rubicant
Reina

*

Mensaje por Rubicant »

Bueno se ve que se lo estaban pensando por que de golpe le han arrancado 3 patas pero se ve que la estan torturando por que ya podrian haberla matao
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Por supuesto siempre habrá algun caso que quizás se pueda salir de lo normal, si bien, sería como diría cierto personaje raro, raro. Pero desde luego puede pasar que hasta febrero o marzo no pasara nada, eso sería lo más probable y eso podría pasar porque no hay obreras, cuando aparecieran las obreras ya se encargarían ellas de matar a todas menos a una, o bien la propia reina cargandose a todas las demás reinas que entran en competición con ella, vamos selección natural total!!

Ciao.
:roll:
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Rubicant
Reina

de nuevo

Mensaje por Rubicant »

¿recordais el hormiguero que se murio la reina y les puse otra y la mataron... al rato
Pues como he cogido un capazo de reinas messor esta mañana les he hechado orta y... mucho mejor, no se le tiran como mucho alguna casi va a atacarla y entonces hacen un "gesto" con las antenas y siguen su camino.
Aunque lleva solo 10 minutos...
Responder

Volver a “Messor”