Hoy he despertado y había nacido la primera cabezona de la colonia.
Lo raro que he visto es que la reina estaba en la caja de forrajeo subida a una pared como intentando escapar, cuando he movido un poco el hormiguero para ver el comportamiento, en lugar de meterse para dentro, subía mas todavía la caja de forrajeo. Cuando esta en el suelo se coloca donde dejaba las hormigas muertas
¿creeis que tiene miedo de su propia cría?
La cabezona necesita algo aparte de alimentación y lo esta buscando la reina??
no entiendo jjjj se ha ido de su sitio de la seta.
Por la noche se van todas a la caja de forrajeo
Última edición por danielg el 27 Ago 2015 01:00, editado 1 vez en total.
Nacimiento de cabezona y reina en la caja de forrajeo.
creo que todo vuelve a la normalidad, ya esta otra vez la reina dentro del hormiguero, me asuste porque se coloco en la zona donde dejan muertas a las hormiguas pequeñas y se quedo muy parada y pensé , ooh dios mío jajajajaj se me va a morir la reina, pero por ahora vuelve todo a la normalidad.
estoy pensando en hacer un diario, o semanario... aunque ahora viniendo la época de hibernación...
estoy pensando en hacer un diario, o semanario... aunque ahora viniendo la época de hibernación...
Vuelve lo raro, lleva 3 días pasando, por el día van a la seta y se quedan allí la mayoría mientras que muchas abren comida y dejan sus restos en la zona de forrajeo, pero cuando llego por la noche me las encuentro a todas en el agujero que conecta la caja de forraje con el hormiguero y a otras cuantas en la caja de forrajeo.
No hay hongos
El agua esta limpia
Tienen comida de sobra al lado de la seta
¿a alguien mas le ha pasado esto o es algo normal?
No hay hongos
El agua esta limpia
Tienen comida de sobra al lado de la seta
¿a alguien mas le ha pasado esto o es algo normal?
- Broly
- Saiyajin Legendario
quizas sea algo de temperatura....o de aireado...
tenes fotos del hormiguero?
tenes fotos del hormiguero?
si mira, tiene un agujerito justo encima de la seta y el agua se la pongo por debajo con un tuper chukitito que toda directamente la seta con el agua.
los tornillos están apretados con la tuerca lo justo. ahora mismo siguen en la entrada al hormiguero
Subido en subir imagenes
los tornillos están apretados con la tuerca lo justo. ahora mismo siguen en la entrada al hormiguero
Subido en subir imagenes
¿puede ser que al bajar las temperaturas unos grados, la seta al estar conectada con el agua, haya mas humedad de la que había con unos grados mas?
¿es bueno que la seta este en constante contacto con el agua? he nota o que por abajo, la silicona que sella la seta se esta empezando a poner un pelin amarilla.
¿es bueno que la seta este en constante contacto con el agua? he nota o que por abajo, la silicona que sella la seta se esta empezando a poner un pelin amarilla.
Se me ocurre mirar la temperatura. O vibraciones.
Aunque nunca me ha pasado, también podría ser que hubiese corrientes de aire dentro del hormiguero por la presecia de rendijas grandes. Les horrorizan las corrientes (prueba a soplar por entre los plásticos y verás).
Aunque nunca me ha pasado, también podría ser que hubiese corrientes de aire dentro del hormiguero por la presecia de rendijas grandes. Les horrorizan las corrientes (prueba a soplar por entre los plásticos y verás).
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
he aflojado un poco mas las tuercas y he limpiado la caja de forrajeo y metido dos cachos de papel de aluminio uno con una gota grande de agua y otro con agua azucarada.
También he quitado el agua de debajo de la seta porque estaba bastante mojada y a los 2 minutos se han trasladado de nuevo donde esta la seta. creo que va a ser que había mucha humedad cuando llega la noche y están mas cómodas en el otro lateral.
También he quitado el agua de debajo de la seta porque estaba bastante mojada y a los 2 minutos se han trasladado de nuevo donde esta la seta. creo que va a ser que había mucha humedad cuando llega la noche y están mas cómodas en el otro lateral.