Polvillo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Borjammer
Obrera

Polvillo

Mensaje por Borjammer »

Bueno, me ha llegado una colonia de Messor Barbarus y también pedí el siguiente kit: http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... petri.html. Todo está situado igual que en la foto, osea, que he puesto todo de la misma forma. El tema está que las piedrecitas que traía el kit tenían mucho polvo, pero a mí no me ha parecido malo.
Al dejar las hormigas dentro, han empezado a salir de su tubo muy tranquilas y han empezado a explorar. Pero algunas se han empezado a quedar llenas de polvo, una tenía la boca llena de polvillo pegado.
Rápidamente las he sacado una a una con mucho cuidado metiéndolas en otro bote. He cogido el hormiguero y le he quitado las piedrecitas para limpiarlas. Después de quitarles todo el polvo las he vuelto a poner, esta vez todo muy limpio. He vuelto a depositar a las hormigas en el hormiguero con su tubo.
Ahora parece que están mejor... a ver como se adaptan. Cuando vuelva del trabajo les echaré un vistazo y os contaré.

¿Alguna vez os ha pasado eso de que se llenen de polvillo? ¿Cómo lo solucionásteis?
EagleScreen
Reina

Polvillo

Mensaje por EagleScreen »

Mis Aphas se manchan a veces de polvo de ada al cazar polillas, las limpio el suelo y ellas ya se limpian solas.
Responder

Volver a “Messor”