Poliginia en Barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Josinho
Formiguiña Galega

Poliginia en Barbarus

Mensaje por Josinho »

Hola marabunter@s,
en unos días me llega por parte de un forero dos reinas Messor Barbarus para un intento de poliginia, he leído el experimento sobre este tema que esta en el apartado de archivos, por ahora lo único que tengo claro que el momento para juntarles, que es cuando están menos agresivas, es el instante en el que tienen ninfas o pupas.
Quería que compartierais vuestras experiencias conmigo sobre el tema y que me aconsejarais métodos para juntarles en ese momento.

Un saludo.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Targaryen
Obrera

Poliginia en Barbarus

Mensaje por Targaryen »

Lo suyo es hacerlo con nurses mas o menos unas 10. Hay que hacerlo un poco a lo bruto en una zona neutral para ellas, vaciar los recipientes donde habitan y dejarlas. Luego es esperar y ver si ha funcionado.
El tema es que no siempre funciona y lo suyo es conseguir mas reinas para tener mas posibilidades.
Ojala tengas suerte, espero tu diario para que nos cuentes.
Josinho
Formiguiña Galega

Poliginia en Barbarus

Mensaje por Josinho »

Pues me envía 4, pero en un par de semanas por un problema, he leído el post de Mendelius de las 2 formas.
La bruta como tu dices y la de dejar los tubos abiertos sin agua en la sala de forrajeo y luego dejar uno con agua más grande y todas van para el.
Me gusta mas la 2º pero quiero vuestros consejos
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Targaryen
Obrera

Poliginia en Barbarus

Mensaje por Targaryen »

Voy a probar tu segunda opción la próxima temporada para hacer poliginias con M. bouvieri. Probaré la forma bruta y haré un par de intentos con lo de dejar el tubo abierto etc.
Responder

Volver a “Messor”