Piedras blancas en forrajeo
Hola, hace tres semanas conecte una caja de forrajeo de metacrilato a uno de mis hormigueros tambien de metacrilato (con esponja) que contiene una colonia de Messor, el caso es que hoy haciendo un poco de limpieza me encuentro un monton de piedritas blancas que parecen yeso en la zona de forrajeo por lo que deduzco que algo estan escarbando pero no se que puede ser. Alguna idea sobre el origen de la piedritas? ..espero no llegar un dia a casa y encontrame una fuga.
- Pedrohormiga
- La hormiga loca
- Contactar:
Buenas,hde81199 escribió:Hola, hace tres semanas conecte una caja de forrajeo de metacrilato a uno de mis hormigueros tambien de metacrilato (con esponja) que contiene una colonia de Messor, el caso es que hoy haciendo un poco de limpieza me encuentro un monton de piedritas blancas que parecen yeso en la zona de forrajeo por lo que deduzco que algo estan escarbando pero no se que puede ser. Alguna idea de que puede ser? ..espero no llegar un dia a casa y encontrame una fuga.
Si el hormiguero es de metraquilato... no se te pueden escapar ya que las ''piedritas'' dices que son de yeso. ¿Puede que sea alguna anterior decoración que les hallas puesto y las hallan sacado ahora? Yo una vez les puse unas piedritas de arcilla muy pequeñas (tanto que las metieron el el hormiguero ) y al cabo de unas semanas las sacaron. También pueden ser restos de algún material que les hallas podido meter...
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
Lo dudo, nunca decoro los hormigueros(dificulta la limpieza) ,solo meti algun bebedero de metacrilato y tubos de ensayo. Gracias por la rapida respuesta compa.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Se me ocurren dos posibilidades:
1) Algunos hormigueros de metacrilato llevan una capa de escayola para la humedad. Que no estén escarbando esa capa.
2) Que no sean piedrecitas sinó trocitos de algodón muy masticado y compactado. Mis Messor lo hacen, aunque acostumbran a ser más alargados.
Otra cosa no se me ocurre.
1) Algunos hormigueros de metacrilato llevan una capa de escayola para la humedad. Que no estén escarbando esa capa.
2) Que no sean piedrecitas sinó trocitos de algodón muy masticado y compactado. Mis Messor lo hacen, aunque acostumbran a ser más alargados.
- fenix80
- Reina
trozos de algún tubo o tapón?
son blandas o duras?
son blandas o duras?
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
- CyberAnt
Cierto, tal vez sea lo más probable. Si es eso, ojo! Están planeando una fugafenix80 escribió:trozos de algún tubo o tapón?
Algodon seguro que no es, en cuanto lo de la escayola si que es posible pero al estar el hormiguero bastante lleno no puedo comprobarlo visualmente(espero que no sea eso)CyberAnt escribió:Se me ocurren dos posibilidades:
Son tirando a blandas y al aplastarlas dejan una mancha blanca como de tiza o escayola, ademas he observado el tubo de conexion y parece imtacto.fenix80 escribió:trozos de algún tubo o tapón?
son blandas o duras?
- fenix80
- Reina
Y pan de hormiga? lo pensé antes, pero no se que hace en la zona de forrajeo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
- CyberAnt
Como bien dices, el pan de hormiga sería raro que lo dejaran tirado en la zona de forrajeo...
Re: Piedras blancas en forrajeo
Hay mucha cal en el agua de tu zona? Quizás pudiera ser algo así.
Última edición por CarlosVEB el 08 Sep 2020 03:10, editado 1 vez en total.
Si fuera hormiga, sería la que siempre está intentando escapar...
-
- Huevo
No se la dieta que les das (aparte de las semillas), pero si no es nada de lo que ya te han comentado, pueden ser restos de comida mezclados las mías dejan algo muy similar en negro o blanco, no son muy grandes, del tamaño de una nurse-minor, pero es lo que se me ocurre [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Sent from my 5056X using Tapatalk
Sent from my 5056X using Tapatalk
No creo que sea eso, utilizo siempre agua embotellada.CarlosVEB escribió:Hay mucha cal en el agua de tu zona? Quizás pudiera ser algo así.
Muchas gracias por las respuestas compañeros me han ayudado bastante, seguire atento por si encuentro mas "piedrecitas"... y espero no tener que adelantar la mudanza que habia planeado para la proxima primavera . Saludos.