Buenas,hde81199 escribió:Hola, hace tres semanas conecte una caja de forrajeo de metacrilato a uno de mis hormigueros tambien de metacrilato (con esponja) que contiene una colonia de Messor, el caso es que hoy haciendo un poco de limpieza me encuentro un monton de piedritas blancas que parecen yeso en la zona de forrajeo por lo que deduzco que algo estan escarbando pero no se que puede ser. Alguna idea de que puede ser? ..espero no llegar un dia a casa y encontrame una fuga.
Cierto, tal vez sea lo más probable. Si es eso, ojo! Están planeando una fugafenix80 escribió:trozos de algún tubo o tapón?
Algodon seguro que no es, en cuanto lo de la escayola si que es posible pero al estar el hormiguero bastante lleno no puedo comprobarlo visualmente(espero que no sea eso)CyberAnt escribió:Se me ocurren dos posibilidades:
1) Algunos hormigueros de metacrilato llevan una capa de escayola para la humedad. Que no estén escarbando esa capa.
2) Que no sean piedrecitas sinó trocitos de algodón muy masticado y compactado. Mis Messor lo hacen, aunque acostumbran a ser más alargados.
Otra cosa no se me ocurre.
Son tirando a blandas y al aplastarlas dejan una mancha blanca como de tiza o escayola, ademas he observado el tubo de conexion y parece imtacto.fenix80 escribió:trozos de algún tubo o tapón?
son blandas o duras?
No creo que sea eso, utilizo siempre agua embotellada.CarlosVEB escribió:Hay mucha cal en el agua de tu zona? Quizás pudiera ser algo así.