Pero por queeeeeeeeee!!!!!!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
alkaraz
Larva

Pero por queeeeeeeeee!!!!!!!

Mensaje por alkaraz »

:x Alguien me puede decir que hay que hacer para que una reina no muera? cogi una reina hara un mes o menos hace una semana o asi ke no la miro, y hoy, echo un vistazo para ver como está y apenas se podia mover, se muere seguro, alguien puede decirme porque puede ser, si por el frio o por que? pliss
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Las reinas, como todo ser vivo, pueden morir. No se puede hacer nada para que no mueran, salvo procurar que no sea por tu culpa. Y una de las causas principales de muerte suele ser la humedad, tanto por defecto como por exceso.

Podrías decirnos de qué especie se trata y cómo la tenías?
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Es una messor barbarus y la tengo en un hormiguero de escayola, he echado algunas fotos al hormiguero para ponerlas aqui para tener mas información pero no se como ponerlas, en cuanto a la humedad hay poca, y la hormiga la tengo en un carrete de fotos. Puede ser por el frio?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Sobre cómo poner fotos existe un FAQ que pretende resolver todas las dudas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508 (aprovecho para recomendarte que leas o repases todos los FAQ ;))

En cuanto a tu reina, por el frío lo dudo... a no ser que la tengas en el congelador! Piensa que en la naturaleza soportan temperaturas bastante inferiores a las que pueda haber nunca en tu casa...

Lo que no entiendo es que primero dices que la tienes en un hormiguero de escayola, y luego que en un bote de carrete... :?
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Osea la tengo en un bote de carrete situado dentro del hormiguero, esque no entiendo por que la humedad yo creo que está bien y tiene su ventilación. Voy a ver el FAQ y si puedo pongo las fotos... :arrow:
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Imagen

Imagen

Este es el hormiguero, he puesto una foto del exterior en la parte de arriba para que veas que tiene algunos agujeros para la ventilación.[/img]
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Ahora lo entiendo (veo que el FAQ sobre cómo poner fotos es efectivo ;)). Bueno, no hace falta que tengas el bote de carrete dentro del hormiguero de escayola. Saca el bote, ya tendrás tiempo de poner las hormigas en el hormiguero grande en cuanto tengas una minicolonia...

La hormiga sigue jodida? A veces, si llevas mucho tiempo sin tocarlas, puede que las reinas tarden en reaccionar. A mí ma ha pasado con las Messor... Qué hay dentro del bote de carrete (aparte de la hormiga, claro)?
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Muy bueno el FAQ bastante sencillo, la hormiga he estado tocandola y tal y nada, está casi muerta, solo mueve un poco las patas y tal, pero no anda :( y dentro del carrete le he metido algodón ace un momento por si era por el frio, a parte del algodón nada mas.
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

por cierto el trozo de papel albal que tiene en la salida del carrete lleva encima un algodón mojado en agua con azucar y bueno acabo de echarle un vistazo a la reina y ya no mueve ni las patas, tendre que conseguir otra y esta vez quiero informarme bien para que no me vuelva a pasar.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, no le des más vueltas. A veces mueren de forma natural. Por eso se aconseja coger unas quantas, para tener más posibilidades de éxito. Otra vez será.
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Bueno muchisimas gracias tio, ahora intentare conseguir nuevas reinas, por cierto, las meto en el botes de carrete y que hago, les hago un agujero a las tapas y los cierro? o se los dejo abiertos pero en un taper aparte?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No, coges el bote de carrete, pones dentro una bolita de algodón humedecido (no chorreando), colocas la reina, tapas el bote, le haces algunos agujeritos con una aguja, y a esperar. Sólo tienes que vigilar la humedad de vez en cuando, así como (opcionalmente) colocarles alguna gotita de agua azucarada en la pared del bote.

El hormiguero grande de escayola déjalo ventilándose para cuando tengas ya la mini colonia ;)
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

okey muchisimas gracias ahora voy a ver si alguien me puede enviar algunas reinas o las conseguiré como sea y a ver que tal la cosa :wink:
JaviC

Mensaje por JaviC »

Sólo tienes que vigilar la humedad de vez en cuando, así como (opcionalmente) colocarles alguna gotita de agua azucarada en la pared del bote.

Hola:

CiberAnt, ¿podrias decirme como lo haces exactamente y cada cuanto tiempo?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mis Messor de este año las capturé en Septiembre, las puse en un bote de carrete con un algodón humedecido. Desde aquel día no he tenido que añadirles agua pues sólo hice un agujero a las tapas de los botes y la humedad se conserva mucho. Miro cada semana o cada 15 días para comprovar que la cosa siga bien, es decir, que el algodón siga húmedo, o que haya algo de condensación...

En cuanto a la comida, sólo les he puesto una vez una gotita de agua azucarada. Cuando pueda les pondré otra.
Responder

Volver a “Messor”