Paso de larva a pupa
Paso de larva a pupa
Tengo una larva de Messor Barbarus ya grandecita y supongo que dentro de poco se convertira en una pupa. ¿Que cambios se producen en la larva cuando esta se esta pasando a pupa? Por el foro no he visto nada y en la galeria tampoco he visto ninguna foto.
Depende de la especie que tengas si hilan o no hilan.
En el caso de que hilen capullos tendrás unas pupas como si fuesen capullos de mariposas, busca por lasius en la galería y los verás.
Si no hila veras como hormigas en posición fetal (encogiditas) y transparentes.
En el caso de que hilen capullos tendrás unas pupas como si fuesen capullos de mariposas, busca por lasius en la galería y los verás.
Si no hila veras como hormigas en posición fetal (encogiditas) y transparentes.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Primero expulsará el contenido del intestino, al que se llama meconio (como en los bebés recién nacidos). Hasta que no empieza a pasar de larva a pupa el ano y el intestino no se comunican.
Después estará un tiempecito siendo como una larva arrugada al estar más delgada, pero pronto empezarás a ver que tomará la forma de una adulta, pero encogida y blanca.
Después estará un tiempecito siendo como una larva arrugada al estar más delgada, pero pronto empezarás a ver que tomará la forma de una adulta, pero encogida y blanca.
Por decirte algo más el meconio suele ser una mancha oscura algo espesa, que las obreras se suelen comer ^^ y al pasar la larva a pupa, perderá la piel, que es como una funda.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM