Paro completo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Deko
Larva

Paro completo

Mensaje por Deko »

hola, hace aproximadamente recibi 3 reinas mesors ya que las 8 que capture se me murieron, la razón no la se, ahora al caso.

Las Reinas llegaron accidentadas ya que en correos no parecieron darse cuenta y permanecieron alli mas de una semana, al final me llamaron y pude ir a recojerlas, cuando lo habri, una de ellas habia muerto y las otras dos estaban aletargadas completamente, les puse una microgota de azucar y parece que resucitaron pero he aqui el problema mi Reina A puso en un dia una bolita de aproximadamente unos 20 huevos, mi reina B unos 10 o asi y desde entonces pararon, casa semana las cambio de tubo de ensallo(Se cambian ellas) le pongo un tuvo en frente del otro y ellas hacen la mudanza durante la noche, solo las molesto una vez a la semana, en mi casa la verdad es que mantiene una temperatura baja, (ahora 16,5º) y he aqui la cuestión es por eso por lo que no ponen mas huevos u/o por otra razón?.
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.
lavro_91
Pupa

Paro completo

Mensaje por lavro_91 »

Hola, haber lo que te recomendaria es que te leyeses los diarios de las personas que han criado messor...

Despues, creo que en mi opinion tiene que ser por los dos motivos que dices tu, el 1º por el cambio de tubo cada semana, no es bueno que las cambies de tubo asi como asi, porque lo que se consigue es que no esten seguras ya uqe al cambiarlas cada semana no se habituan y ellas mismas al sentirse inseguras paran la puesta de huevos.
Lo segundo es la temperatura que ha 16 grados no es que sea muy buena temperatura pero no creo que eso imfluya mucho, asi que lo que tienes que hacer es para de cambiarlas de tubo, dejarlas traquila una temporaday veras como dentro de nada cuando se acostunbren a su tubo y suba un poco la temperatura, empezaras a ver las primeras larvas y la reina pondra mas huevos..

Espero haberte podido ayudar... para lo que quieras aqui estamos.
SALUDOS
Alvaro Cort- Alicante España.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO

UN GRAN SALUDO PARA TODOS
alberto_enfermero
FinderBueno

Paro completo

Mensaje por alberto_enfermero »

Las messor son una especie lenta, si no se comen los huevos, no te preocupes, poco a poco se convertirán en larvas y saldrán para adelante.

Les cambias de tubo todas las semanas?? por?? se les acaba el depósito de agua??

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Deko
Larva

Paro completo

Mensaje por Deko »

Si , pero para cambiarlas de tubo apenas las molesto ya que tengo 2 tubos fijos en un carton y otros 2 en otro, lo unico que ago es poner unos tubos en frente de los otros(apenas ven la luz unos 10 segundos a la semana y se lo dejo toda la noche, si por la mañana al despertarme se han trasldado al nuevo pues bien y si no las dedjo en el que estaban.

Lo de la temperatra le voy a poner un termostato de pecera que compre una mayor y mis 2 nemos necesitaban el agua mas calentita es bastante pequeño y lo pondre a 20º o a 21º que os parece?

Alberto: No las cambio se cambian ellas y no le tengo deposito, le tengo un agujerito al fondo del tubo y cuando veo que se va secando le meto un poco de agua con la geringa por que perdi 7 reinas por exceso de humedad y de esta manera la controlo perfectamente.
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.
MJANT
Reina

Paro completo

Mensaje por MJANT »

Si dejas el agua tal cual sobre el tubo,se pueden ahogar,pon un deposito de agua al fondo de un tubo sin agujeros claro y en el otro extremo otro algodón pero este muy flojo para que pase el aire,dejalo flojo la reina no lo vá a quitar.Así molestaras menos se asustaran menos que puede ser otra razón de ese paro en las puestas; a 21ºC me parece la mejor solucón las mías están a 24-26º pero :¿con ese procedimiento de proporcionarles el agua no te dará a basto pues se evaporaría en un rato, y no vas a estar constantemente añadiendo agua.Piensate lo del déposito en el tubo con un algodón apretado y en el otro extremo uno muy flojo ,elevar la Tª y no molestar más de lo necesario para que se encuentren seguras,agusto. este sería mi consejillo!!
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Responder

Volver a “Messor”