Pan rallado

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Pan rallado

Mensaje por Er_cateto »

No dispongo ahora mismo de alpiste, les podré poner pan rayado a mi reina con sus primeras 3 nurses?

gracias.
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

claro, prueba y si les gusta pues ya stá :wink:
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

dales trozo de fideos en trozito chicos, tambien les puedes dar migas de pan, por supuesto, yo ahora las estoy alimentando con un pienso proteinico, que les encanta¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

xcom escribió:dales trozo de fideos en trozito chicos, tambien les puedes dar migas de pan, por supuesto, yo ahora las estoy alimentando con un pienso proteinico, que les encanta¡
y de donde has sacado ese pienso?¿
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

La yema de huevo duro (el huevo cocido de toda la vida :lol: ) les encanta.

¿Alguien ha probado con papilla de bebes (por ejemplo la de 8 cereales con miel)? Igual un día de estos pruebo a ver que pasa. Me costaría poco conseguirla (la toma mi peque, mi otro "bicho" :lol: :lol: )
He leido su composición y todos los ingredientes parecen buenos para hormigas (harinas de diversos cereales, miel, vitaminas, minerales,etc...).

Ya os contaré si les gusta.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Mikymic
Huevo

Mensaje por Mikymic »

Comprobado, la yema de huevo duro no dura ni un minuto en la caja de forrajeo.

Les puse migas de madalena y unos trocitos de yema de huevo duro, y la obrera mas despierta de las cuatro que tiene mi reina lo tuvo claro enseguida.

Gracias Messoriano.

Saludos.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo probé con comida para perro de esa que viene en lata que parece paté y huele tan bien XD, pues bueno la reina se lanzó enseguida a recogerlo y se lo llevó hacia sus pupas y larvas. Así que los que tenéis perros y/o gatos probad ^^. No tiene mucho que ver con el título del tema pero bueno :lol:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Les he puesto fideos, pero no se los comen.

Mensaje por Er_cateto »

Les he puesto fideos pero no se los comen, creo que es porque, al trocearlos y mojarlos, si se secan, se vuelven a endurecer en forma de pelota y no los pueden cojer.

El pan rayado sin embargo cuando se seca se vuelve a desmigar facilmente, a este si le meten mano.

Lo del huevo lo tengo que provar. Por cierto, ya son 7, y hay unas cuantas muy negritas ya.

Pero ahora tengo otro problema, les echo agua azucarada y al cabo de unas horas se evapora el agua y solo queda la miel dura, que creo que no pueden chupar.

Vosotros como se la dais??
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Los fideos machacados dáselos así tal cual, sin humedecerlos, y el agua azucarada, pues prueba de añadirle menos azúcar para evitar que luego se forme un jarabe o solidifique, además la gota debe ser pequeña. Pónsela con un palillo por ejemplo para evitar que se ahoguen. Mejor ponerle dos pequeñas gotas que una grande.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo les doy a las messor también el pienso para palomas. vas por ahí robert?? ¡cuántanos tu secreto!

el pan rallado tambíen lo comen, pero menos. y los fideos... si no tienen otra cosa, sino, no.
... haciendo un descanso...
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

alberto_enfermero escribió:yo les doy a las messor también el pienso para palomas. vas por ahí robert?? ¡cuántanos tu secreto!

el pan rallado tambíen lo comen, pero menos. y los fideos... si no tienen otra cosa, sino, no.
¿Podrías especificar un poco más a que te refieres con pienso para palomas?

Yo de crío tenía palomas y les daba de comer cebada, trigo y yero. Pero vamos, en realidad comerían cualquier cereal que les echase (ya las veis en la calle cuando se tienen que buscar la vida).

Por cierto que en un blog francés de Messor Barbarus leí que les gustaba mucho el pienso para pollos (puede que sea el mismo al que te refieres tu Alberto) que consiste en diversos cereales machacados (no sé cuales exactamente).

Me uno a la suplica a xcom para que nos detalle cual es ese pienso proteínico secreto. :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Messoriano escribió: el pienso para pollos (puede que sea el mismo al que te refieres tu Alberto) que consiste en diversos cereales machacados (no sé cuales exactamente)
a ese es al que me refiero yo, exacto :wink:
... haciendo un descanso...
Lena
Huevo

Pienso proteico

Mensaje por Lena »

A mi también me gustaria saber cual es ese pienso proteico del que se habla..
Si pudierais decir de que está compues...no iria mal!

Espero respuesta. Gràcias! :wink:
leenaa.i'm the perfect imperfectin..

[Mai no seràs un més si ets tu mateix]
Nunca seras una más si eres tu mismo.
Kafe
Huevo

Mensaje por Kafe »

Yo el otro día, preocupado por las proteinas ya que me despreciaron la yema de huevo que les puse, me dio por echarles un trocito de salchicha de pavo (totalmente natural).

Subió a cojer el trozo de salchicha la reina en persona, cosa que no habia hecho ni siquiera antes de tener las nurses...
Responder

Volver a “Messor”