Pan de hormiga

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Piula
Larva

Pan de hormiga

Mensaje por Piula »

Hace que tengo mi colonia de Messor Barbarus desde abril, pero ha pasado muchas peripecias, desde tener 30 miembros, a fallecer todos y quedar 2, 1 obrera y la reina, hasta ahora, que tiene 15 o mas mas la reina.
Antes las tenía en el hormiguero meta horizontal, y cuando recolectaban las semillas, no se las comian, las dejaban ahi, recolectadas, amontonadas, pero no comieron una jamás, solo comían bichos y agua con azucar. Y ahi empezaron a morir todas... behead
Luego trasladé la reina y su obrera al tubo de ensayo, y empezó su nueva vida y todo eso. Empezó a tener mas hijas hasta llegar a 15 y las trasladé la semana pasada a un hormiguero con tierra en un cd y estan muy bien, aunque han hecho los tuneles por debajo, y no las puedo ver :lol:
Pues bien, ayer les puse una semillita de alpiste roja, a ver lo que hacian, y me fui a ver Gran Hermano :o cuando acabó miré y la habian pelado...
Hoy me he despertado con ellas y he visto como si al lado de la reina hubiera un bola de huevos marrón, como el rastro que dejan los gusanos de tierra, pero un poco mas rojizo, eso es el pan de hormiga?
En busca de una civilización mirmecológica

Diario de unas Pheidole Pallidula // Comentarios
oscarcito
Huevo

Pan de hormiga

Mensaje por oscarcito »

No eso debe de ser una larva.
DYULL
Reina

Pan de hormiga

Mensaje por DYULL »

El pan que hacen las messor, (que yo conozco) es blanco y se me parece (a mi) a las palomitas, esponjoso.
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
Responder

Volver a “Messor”