Os presento a mis pequeñas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
mrgnt
Huevo

Mensaje por mrgnt »

Bueno os presento a mis pequeñas, como ya dije es una colina de messor barbarus,tienen menos de 2 años y mirar como están. Calculo que serán entre 1200 y 1500 y que entre huevos larvas y pupas habrá cerca de 900. Estan en un hormiguero casero de yeso fabricado por mi en un acuario de grandes dimensiones.

Hormiguero de yeso visto desde el frente
Imagen

Hormiguero visto desde el lateral
Imagen

Hormiguero visto desde arriba(tuve un pequeño descuido una vez cuando las abrí para arreglarlas y apoye mal uno de los cristales de la tapa y se rompió un poco)
Imagen

Por si alguien pregunta, lo blanco que se ve a los bordes es polvo de talco lo utilizo a modo de antifugas, se que es un poco cutre pero estoy parado y así me ahorro un poquillo de dinero. Y la verdad me da muy buen resultado.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Madre mía, tienes un montón! clap
mrgnt escribió: Por si alguien pregunta, lo blanco que se ve a los bordes es polvo de talco lo utilizo a modo de antifugas, se que es un poco cutre pero estoy parado y así me ahorro un poquillo de dinero. Y la verdad me da muy buen resultado.
De cutre nada, el talcohol es un sistema antifugas como cualquier otro. Ya me gustaría a mí que me quedara una capa tan uniforme y espera. Pero debo hacer algo mal porque no es así...
mrgnt
Huevo

Mensaje por mrgnt »

CyberAnt escribió:Madre mía, tienes un montón! clap
mrgnt escribió: Por si alguien pregunta, lo blanco que se ve a los bordes es polvo de talco lo utilizo a modo de antifugas, se que es un poco cutre pero estoy parado y así me ahorro un poquillo de dinero. Y la verdad me da muy buen resultado.
De cutre nada, el talcohol es un sistema antifugas como cualquier otro. Ya me gustaría a mí que me quedara una capa tan uniforme y espera. Pero debo hacer algo mal porque no es así...
Tengo comprobado ya, que lo mejor es no hacerlo ni muy pastoso ya que conforme lo aplicas con el pincel lo vas apartando, ni demasiado liquido ya que sino este se "escurre" mucho. Un punto intermedio espesito pero sin que llegue a ser una pasta.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Ya ya, pero me cuesta dar con ese punto medio :roll:
Crematogaster7
Larva

Mensaje por Crematogaster7 »

Menudo hormiguero :D clap !!
Ya me gustaría a mi tener uno así, yo tengo una colonia de messor de 2 años y medio y rondarán las ciento pico obreras, aunque también intento no darles demasiada proteina porque sino me quedo sin espacio en casa :lol:
"El sabio puede sentarse en un hormiguero pero solo el necio se queda en el"
Bartleby
Reina
Contactar:

Mensaje por Bartleby »

Qué maravilla de hormiguero. Se nota muchísimo el crecimiento de las messor alimentadas con insectos.

Enhorabuena.
babieca34
Reina
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mensaje por babieca34 »

Que pasada.... :shock: :shock: :shock:
mrgnt
Huevo

Mensaje por mrgnt »

Bartleby escribió:Qué maravilla de hormiguero. Se nota muchísimo el crecimiento de las messor alimentadas con insectos.

Enhorabuena.
Si te digo la verdad pocos insectos han visto a lo largo de sus casi 2 años; 3 langostas, 4 gusanos y no se si 3 o 4 pez de plata. Ha sido los únicos insectos que han probado.
Eso si el paté de atún del mercadona lo devoran xDD
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Insectos o no, lo importante es el aporte de proteína, y el paté las tiene :wink:
mrgnt
Huevo

Mensaje por mrgnt »

Ya ya, lo digo por el que no le guste tener mas insectos en casa o la parienta no le deje tener más, para que sepa que el paté puede hacer el mismo efecto que los insectos.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Por eso lo digo!
Responder

Volver a “Messor”