Voy a contaros una experiencia que me ha regalado unas horas explendidas esta tarde con mis hijas.
Tenía que decidir que hacer con un hormiguero de tierra en el que metí muchas Messor el otoño pasado. Es demasiado ancho y no me permitía ver lo que pasaba dentro. Sabía que había al menos una galería con dos reinas y alguna nurse u obrera porque las había visto hace días.
Pero no me apetecía dejarlas ahí y consulté aquí que podía hacer. (Ayuda con Messor en este foro)
Esta tarde me decidí a abrirlo de la mejor manera que había pensado hacer. Abriendolo en horizontal.
Y aquí comienza la historia....
Estos eran los elementos para ir abriendo el hormiguero. Dos botellas partidas para ir echando la tierra y por si había salidas en masa....nunca se sabe..., cajitas para separar las reinas que hubiera, pincel, cutter, etc.
Con una caja que le diera altura porque la base forma parte del mismo lateral, he puesto horizontal el hormiguero y he cortado todos los bordes de silicona.
Se pueden apreciar una vez abierto uno de los laterales, que hay dos tuneles desde la superficie hacía abajo del sustrato. Uno a la derecha en tierra y otro a la izquierda aprovechando un lateral del hormiguero.