Hola a tod@s.
Tengo... o tenia... 3 colonias de messor barbarus bastante avanzadas. Hace cosa de un mes, a raiz de un accidente, murio una de las reinas, empece a la semana siguiente la adopcion de huevos, larvas, pupas, obreras recien nacidas (marroncitas) y algunas minor, todo un exito.
En principio no quedo nada de prole en el hormiguero.
Este fin de semana me disponia a pasar mas individuos a la otra colonia, cuando me encuentro una buena montaña de huevos, he pensado... mira que apañás! seran troficos, pero al momento he visto varias larvas y un par de pupas de buen tamaño.
Habia leido no se donde que en algunas especies las obreras podian poner huevos, pero creo recordar que deberian ser troficos, pero luego he pensado que las princesas se supone que pueden poner huevos de machos, al ser huevos sin fecundar, lo que se me escapa es si las obreras pueden poner huevos de machos al no estar fecundadas...
Vamos... despues del tocho la pregunta es... las obreras pueden poner huevos fertiles? O solo troficos?
Os ire informando a ver que sale de esas pupas.
Obreras de messor barbarus ponedoras de huevos?
Las obreras pueden poner huevos de los cuales siempre salen machos.
Re: Obreras de messor barbarus ponedoras de huevos?
Muchas gracias Vizan. A ver si salen unos cuantos machos.
Saludos.
Saludos.
Nunca lo havia escuchado.
Pues mira esta obrera de Crematogaster scutellaris de mi colonia poniendo huevos, de los cuales nacieron 5 machos.Tai escribió:Nunca lo havia escuchado.
Muhas gracias.
Vizan escribió:Pues mira esta obrera de Crematogaster scutellaris de mi colonia poniendo huevos, de los cuales nacieron 5 machos.Tai escribió:Nunca lo havia escuchado.