Nurses se mueren... Es normal?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
cmyllyr
Huevo

Mensaje por cmyllyr »

Hola!
Hace 10 días recibí un pedido de Anthouse con mi primera colonia de hormigas, Messor Barbarus. Llegaron la reina y unas 15-16 obreras (supongo que las nurses), y in buen montón de pupas, larvas y huevos (unos 10 en total). La tengo todavía en el tubo de ensayo. Los primeros días les puse agua con azúcar y proteína cada 1-2 días, y iban varias de ellas, incluida la reina. Hace 4-5 días la reina ya no iba (o al menos yo no la veía, aunque al día siguiente ya no quedaba nada de la gota. El caso es que ayer encontré la primera nurse muerta. Ayer les metí un pececillo plateado (congelado previamente 24h), y fueron varias a comer, pero la reina no (al menos no la vi, aunque hoy del bicho solo queda el pellejo). Y hoy me he encontrado la segunda nurse muerta.... Vivo en la zona de Barcelona. La temperatura en casa ronda los 25-26°. Las tengo con el algodón tapando la cámara de agua al fondo del tubo... Puedo estar haciendo algo mal? Es normal que las nurses se vayan muriendo tan pronto? Alguna idea o consejo?
Gracias de antemano, y un saludo,
CarlosImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Vernissa
Huevo

Mensaje por Vernissa »

Buenaas. A mi me llegó el 20 de Abril, reina m.b. y 5 nurses. Desde hace unas semanas que también encuentro, cada 6, 7 dias que las miro bien, alguna hormiga muerta, creo que he sacado unas 5. Pero por otra parte ya son unas 25 obreras, y buena prole en camino. Las tengo en un tubo de 18x1,6 con 3 zonas.
cyndre
Pupa

Mensaje por cyndre »

cmyllyr escribió:Hola!
Hace 10 días recibí un pedido de Anthouse con mi primera colonia de hormigas, Messor Barbarus. Llegaron la reina y unas 15-16 obreras (supongo que las nurses), y in buen montón de pupas, larvas y huevos (unos 10 en total). La tengo todavía en el tubo de ensayo. Los primeros días les puse agua con azúcar y proteína cada 1-2 días, y iban varias de ellas, incluida la reina. Hace 4-5 días la reina ya no iba (o al menos yo no la veía, aunque al día siguiente ya no quedaba nada de la gota. El caso es que ayer encontré la primera nurse muerta. Ayer les metí un pececillo plateado (congelado previamente 24h), y fueron varias a comer, pero la reina no (al menos no la vi, aunque hoy del bicho solo queda el pellejo). Y hoy me he encontrado la segunda nurse muerta.... Vivo en la zona de Barcelona. La temperatura en casa ronda los 25-26°. Las tengo con el algodón tapando la cámara de agua al fondo del tubo... Puedo estar haciendo algo mal? Es normal que las nurses se vayan muriendo tan pronto? Alguna idea o consejo?
Gracias de antemano, y un saludo,
CarlosImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo creo que mas bien les ha llegado la hora. Según he leído, el promedio de días de vida de una obrera es de 45. Imagino que no te habrán dicho desde Antohuse desde cuando llevaban las obreras ahí con la reina.

Un saludo
Responder

Volver a “Messor”