Hola chicos!!
El otoño pasado recogí un par de M. Barbarus y les he hecho un hormiguero muy apañao con un bote petri y una seta. El sistema funciona fantástico, espero subir fotos porque es muy cómodo e igual sirve para alguien más.
El tema es que la reina más avanzada ya tiene 2 nurses pero no salen ni muertas del bote hormiguero al bote forrajeo. Hoy les he echado una semilla partida en trocitos y una ha cogido muy rápido los trozos, por lo que intuyo que tenían mucha hambre
Nunca he tenido colonias desde el inicio, siempre las pedí a anthouse y no sé si esto es normal. ¿Debo echarles la comida al hormiguero directamente? Es que me da cosa porque se ponen super nerviosas cuando abro el bote.
Muchas gracias!!
Nurses no salen de hormiguero a forrajear
A falta de fotos, quizas es demasiado grande y no se atreven a salir. Echales unas cuantas semillas, que por echarles 6 o 7 (o 20) no pasa nada, las almacenan y las comen cuando lo necesitan.
creo que dos nurses son aun pocas para que se inicien a salir.
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
-
- Pupa
Son muy importantes para que la reina sobreviva no saldran hasta que no haya mas
Muchas gracias por las respuestas!!
Al final les eche unas semillas y parece que han comido algo, pero al cabo del rato las han puesto donde tienen el basurero.
Igual les sobran y las han desechado.
Al final les eche unas semillas y parece que han comido algo, pero al cabo del rato las han puesto donde tienen el basurero.
Igual les sobran y las han desechado.
Las semillas que estaban fuera han "volado"!! Son ya cuatro y alguna intrépida ha debido salir a explorar.
Muchas gracias por las respuestas, duda resuelta!
Muchas gracias por las respuestas, duda resuelta!