Nurses momificadas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
vic
Reina Soberana
Contactar:

Nurses momificadas

Mensaje por vic »

Resulta que aún no me ha nacido ninguna nurse viva.

Las 3 o 4 pupas que tenía marrones han abandonado la postura fetal, están con los miembros separados del cuerpo, pero no se mueven.

Significa que se han muerto o es posible que alguna salga andando mañana?? :roll:

(Yo me inclino más porque estén muertas, aunque me da mucha rabia)
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Jeje, vaya titulo del post le has puesto. Ya nos contarás si se mueven o no...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Las 3 o 4 pupas que tenía marrones han abandonado la postura fetal, están con los miembros separados del cuerpo, pero no se mueven.
Cuando las pupas empiezan a nacer necesitan y mucho(es vital) que la reina les de una especie de masaje y a la vez las limpie de cierta digamos capa que las cubre, sin ese masaje, mueren.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Conclusión: mis reinas son unas madres penosas. Porque ya me ha ocurrido en 2. :cry: . O empiezan a mejorar o malo....
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

estan tranquilas?¿ por que para ella es un comportamiento natural el limpiar a las pupas como el de abrir un capullo, si la asustas mucho a lo mejor por eso no lo hace.

vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Para cuando lo miré llevaban 5 días metidas en sus tubos, dentro de una caja de puros que a su vez está dentro de una caja de zapatos. Más tranquilas imposible :wink: .

Además están bien comidas. Y tampoco es demasiado humedad porque los tubitos están bien ventilados y tampoco les queda mucha agua al otro lado de los algodones....

Nada, que son un desastre como madres :twisted:
Vic

xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Nada, que son un desastre como madres
En la vida nada es por azar, todo tiene su explicacion, es cuestion de encontrarla :wink:

EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

A mi me pasó exactamente lo mismo con una nurse de Messor, pero las demás nacieron bien.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

a mi me paso exactamente eso pero con una casi colonia, vi cantidad de cadaveres de nurses que ni siquiera habian nacido del todo, concretamente mas de 10 nurses en diferentes dias estiraban las patas o a lo sumo daban algun paso para finalmente morir ( no llegaorn a hacer ningun trabajo, nacian o casi lo hacian y morian, a los dias otras nurses y asi hasta que finalmente la reina murio tambien).

todo esto lo achaque al taper que no era el que habitualmente uso para esto y pense que se debia a que resbalaban por el no pudiendo mantenerse erguidas muriendo por inanicion, pero curiosamente solo fue a una minicolonia, el resto todo fue bien o murieron por otras causas naturales.

un saludo
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Pues tres nurses están vivas, yo creo que de la misma reina que apareció con dos nurses momificadas por lo que es posible que estuvieran vivas al final, pero no aseguro nada. Otra reina tiene una nurse muerta definitivamente (la he mirado a la lupa y tiene la cabeza como vaciada). Y el resto de pupas evolucionan positivamente, a ver si saco al menos unas cuantas reinas apañadas.

Les he dado una gotita de mielche y un poquito de piñón humedecido a cada una. Mañana retiraré los restos, he visto un par de reinas tomando mielche, no me fijé si alguna tomaba piñón :roll: , las volví a guardar tranquilitas.

Una de esas reinas tendrá como destino un hormiguero tipo gel azúl, otra uno de tierra y por último, la más afortunada vivirá en uno de escayola. Alguna sugerencia respecto a las condiciones con las que tengo que meter a cada reina para que el experimento sea lo más fiable posible??
Vic

ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Que es la mielche?Saludos.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

^^

Es un término un tanto cutre :oops: . Leche con miel. También se puede sustituir por agua con azúcar pero la leche con miel es más nutritiva. :wink:

Lo digo así por similitud con el talcohol (talco + alcohol) :roll:
Vic

ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Am,no sabia ni lo segundo.Pues lo voy a probar para este año cuando salgana volar las reinas de messor,que todavia que da un cacho,pero este año se me murieron todas sin poner huevos.Saludos.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

vic escribió:Una de esas reinas tendrá como destino un hormiguero tipo gel azúl, otra uno de tierra y por último, la más afortunada vivirá en uno de escayola. Alguna sugerencia respecto a las condiciones con las que tengo que meter a cada reina para que el experimento sea lo más fiable posible??
Que cutre soy, me cito a mi misma :wink: .

Pues ya tengo algunas reinas bastante avanzadas, la que más tiene 7 nurses y el resto entre 3 y 5. Mi pregunta es qué hormiga meto en qué hormiguero.

Ya sé que tengo que esperar a que lleguen a 10 por lo menos, estoy ansiosa :twisted: , en serio, no hago más que contar hormigas para ver cuando las puedo meter. Y me gustaría haceros una consulta. Meteríais una hormiga con nurses en un hormiguero de tierra o incluso de gel azul o esperaríais.

Es que el experimento se supone que tiene que ser en igualdad de condiciones (nurse más nurse menos) y meter una hormiga en cada hormiguero, pero el caso es que me da la impresión de que las nurses son poca cosa para excavar, no es lógico, puesto que en la naturaleza son ellas las que excavan pero me da miedo meterlas. Qué me decis? de verdad necesito opiniones. El experimento quiero hacerlo y ya. Pero si lo veis condenado al fracaso (que ya sabemos que el hormiguero de gel azul las hará fracasar tarde o temprano...), vamos, que si creeis que mejor hacer trampas y meter las del hormiguero de gel más desarrolladas que las demás o meto nurses como en todos los demás.
Vic

pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

yo esperaria un poco , hasta que fueran almenos 30, todavia te queda pasar la crisis de las 20 obreras!!!!, no se decirte el porque pero cuando llenga a esa cifra pegan una caida ( a mi me ha pasado) que puede llegar hasta la perdida de la minicolonia.

un saludo y suerte
Responder

Volver a “Messor”