Este otoño recogí unas 40 reinas Messor. No me he podido dedicar mucho a ellas y algunas murieron, incluso cuando ya tenían nurses . De las que sobrevivieron la mayoría las he ido regalando, pero me he quedado con una minicolonia que presenta una peculiaridad que nunca había observado: las nurses son mucho mayores de lo habitual, como 2 o 3 veces mayores que en el resto de minicolonias (incluso de las que tuve otros años).
Es eso normal? A alguno os ha pasado? Cuál puede ser el motivo?
Nurses enormes?
-
- Reina
- Contactar:
CyberAnt
"Es eso normal?"
Si se la reina tiene alguno defeito en sus reglas feromonales. Nacen pocas nurses grandes, todo lo alimento es investido en una o dos obreras. Cosa fatal para la sobrevivencia de la colonia.
"A alguno os ha pasado?"
Si ami me a passado varias vezes.
"Cuál puede ser el motivo?"
La reina madre no produz su Feromona Real muy fuerte , "lo feromona de casta de reina " y por esa rasion las larvas crecen más . Los Corpora Allata de las larvas crecen más de lo que debian ...un problema en la Cominicacion de Identidad de la reina.
Todo lo alimento de reserva es investido en una o dos larvas....
João
"Es eso normal?"
Si se la reina tiene alguno defeito en sus reglas feromonales. Nacen pocas nurses grandes, todo lo alimento es investido en una o dos obreras. Cosa fatal para la sobrevivencia de la colonia.
"A alguno os ha pasado?"
Si ami me a passado varias vezes.
"Cuál puede ser el motivo?"
La reina madre no produz su Feromona Real muy fuerte , "lo feromona de casta de reina " y por esa rasion las larvas crecen más . Los Corpora Allata de las larvas crecen más de lo que debian ...un problema en la Cominicacion de Identidad de la reina.
Todo lo alimento de reserva es investido en una o dos larvas....
João
-
- FinderBueno