hola amigos.
Hoy he encontrado la primera obrera que ha nacido de una reina que encontre en octubre 2003.
Esta hormiga es un poco rara:
es muy alargada, y tiene el gaster deformado, apenas puede caminar por lo que la reina la cuida como si fuera un bebe llevandosela a todas partes.
Ten hijos para esto.
saludos.
nurse bebe
yo he tenido deformaciones cuando habia mucha temperatura o tenia problemas de mala nutrición en las hormigas
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Trass
- Rey
- Contactar:
Ayer me nació una nurse de messor y era muy chiquitita comparada con las otras , de momento se encarga de limpiar y demás a las larvas y no veo q sea una "mutante".A que se debe esa enanez??? es normal q aiga hormigas más pequeñas q otras??? puede deberse a la mala nutrición??? esto me preocupa en el futuro de mi colonia .Saludos.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
es normal en las nurses, y ocurre por desnutrición en las nurses, pero es que la reina acelera el crecimiento de la larva y claro eso repercute luego en el tamaño.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Es eso que dice xcom, la nutrición... Supongo por lo que dices que ya tenías varias nurses. Mira a ver si las que van naciendo son más pequeñas. En mi colonia me preocupó el que las ninfas más avanzadas fuesen más pequeñas (y las nurses que salieron por tanto también) así que les dí un poco más de comer, y parece que ahora ya salen de tamaño normal. De todas maneras en Messor es normal que haya variación en el tamaño de las obreras.