nuevo tipo de semillas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
camponatus
Reina

nuevo tipo de semillas

Mensaje por camponatus »

El pasado fin de semana encontré a un hormiguero de mesor barbarus recolectando unas semillas raras. me puse a observar y vi que eran de enredadera. Las recogían como locas, entonces decidí ir a ir a un sitio que había muchas de estas. Cogí unas pocas . Alguien sabe si se las puedo dar? Son de color alpiste por dentro y por fuera tienen una especie de pela rosacea también puede ser blanca
Saludos!!!

Álvaro.
ventura2983
Obrera

nuevo tipo de semillas

Mensaje por ventura2983 »

Si las estaban recolectando ellas, no veo inconveniente, podrias poer una foto de la enredadera y de las semillas, para ir atento por si la veo por algun sitio :wink:
saludos
Javier
camponatus
Reina

nuevo tipo de semillas

Mensaje por camponatus »

Hedera helix es el nombre cientifico. Si lo pones en google hay muchas fotos las semillas son las bolitas moradas ahora es la epoca para recogerlas ya que es cuando se caen del arbol y se ponen de los colores que he dicho antes.
No te pongo yo la foto porque ahora estoy en madrid y las enrredaderas estan en el escorial
Saludos!!!

Álvaro.
ventura2983
Obrera

nuevo tipo de semillas

Mensaje por ventura2983 »

Tranquilo, con el nombre cientifico es mucho mas efectivo :)
No tengo ninguna localizada pero ire atento por si me cruzo con una, muchas gracias.
saludos
Javier
locoslot
Reina

Re: nuevo tipo de semillas

Mensaje por locoslot »

La hedera hèlix es la hyedra de toda la vida, se dice que sus semillas son venenosas pero si las hormigas las recolectan supongo que no les afectará. Unas semillas que les gustan mucho y que se pueden colocar de una manera más natural es el panizo que se les da a los pájaros, son trozos de plantas secas con las semillas y se pueden comprar en cualquier tienda de animales.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
camponatus
Reina

nuevo tipo de semillas

Mensaje por camponatus »

Cuando las recolecolectan la semilla esta totalmente seca pero cuando estan en el arbol tienen una capa liquida que es la que puede no ser buena
Saludos!!!

Álvaro.
Responder

Volver a “Messor”