nuevo hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
titosamu
Huevo

nuevo hormiguero

Mensaje por titosamu »

Buenas, soy nuevo en esto y quería que me dieseis unos consejos!

Cuando me llegue el hormiguero, que cosas tengo que tener en cuenta y que consejos me dais para que haga o no haga, e pensado en ponerle un tubito por el lado con lo que se le hecha a los bonsáis para la humedad y tal debajo en una capa pequeña para controlarles la humedad. Bueno que me aconsejais?

Por cierto son messor y el hormiguero un anthouse acri/medio ( grande supongo para ser mi primer hormiguero) espero que con vuestros consejos vaya para adelante, aunque ya voy a pedir el libro de criar hormigas y el de messor barbarus!!

Gracias de antemano!!!
Última edición por titosamu el 30 Dic 2014 17:32, editado 1 vez en total.
titosamu
Huevo

nuevo hormiguero

Mensaje por titosamu »

Ya a llegado... Pero nadie me a contestado... Gracias
Klatu
Reina

nuevo hormiguero

Mensaje por Klatu »

Pon el modelo que es, que con las explicaciones que das ni idea. Supongo que será un sandwich, creo, ahora lo del tubito por el lado, como no te expliques mejor... Para el cuidado, mira las faqs, los diarios, la ficha de cria, etc etc, no hay mucho mas que te puedan decir.
Vizan
Reina

nuevo hormiguero

Mensaje por Vizan »

Hola titosamu, de momento déjalas en el tubo de ensayo, ahora están hibernando y las larvas y huevos dejan de crecer hasta la llegada del buen tiempo, obsérvalas de vez en cuando por si se les pone negro el algodón, se les acaba el agua o les faltan semillas, ya se que tienes ganas de verlas en el hormiguero, pero como bien has dicho es grande para una minicolonia, mientras tanto puedes ir leyendo lo que tenemos en el foro sobre las Messor para ir adquiriendo experiencia.
No se cual es el sistema de humedad para los bonsais, ¿puedes poner una foto?
mamm
Manazas
Contactar:

nuevo hormiguero

Mensaje por mamm »

De momento lo que yo te aconsejaría es que no tengas demasiada prisa en pasar las hormigas del tubo al hormiguero.
Déjalas bastantes días para que se serenen y aumenten la colonia (espero que tardarán bastante en aumentar porque es lo más probable que se pongas a ivernar).
Por ahora limítate a ponerles una micro-gota de aguamiel o unos granitos de alpiste (un poco machacados para que no germinen) o mijo de vez en cuando y déjalas lo más tranquilas posible. Ya se que al principio apetece mucho mirarlas constantemente pero es conveniente no hostigarlas mucho hasta que no se aclimaten a su nueva casa.
No se muy bien que hormiguero es el que tienes pero supongo que será muy grande para que tus hormigas este a gusto hasta dentro de bastante tiempo.
Te deseo suerte y que te diviertas con tus nuevas mascotas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Klatu
Reina

nuevo hormiguero

Mensaje por Klatu »

Vizan escribió:No se cual es el sistema de humedad para los bonsais, ¿puedes poner una foto?
Creo que se refiere a la vermiculita, en un sandwich quizás funcionase, pero en un acrilico no hace falta, creo yo.
titosamu
Huevo

nuevo hormiguero

Mensaje por titosamu »

Si es un tipo sandwich de anthouse el acri/medio bastante grande supongo, si es la vermiculita lo que me refiero con el tubo en un lado, si les pusiera algo de calor cerca del tubo dejarían de hibernar? Lo digo porque el acuario esta a 26 grados y lo podría poner ahi sin que se moje pero a esa temperatura... Que opinais?
Klatu
Reina

nuevo hormiguero

Mensaje por Klatu »

dejalas hibernar, es mas seguro y luego crecerán más rápido, lo del acuario es buena idea para que despierten cuando acabe la hibernación y para que desarrollen mejor. Tienen cierta tendencia a llevarse la vermiculita, no recuerdo que post era (lo mio de siempre) pero pusieron una capa de vermiculita abajo y la sacaron toda arriba, a la zona de forrajeo, dejando la zona de abajo vacia y con bastante mal aspecto.
fmm
Reina

Re: nuevo hormiguero

Mensaje por fmm »

Los experimentos con tu primera colonia suelen acabar mal.
Te han dado ya los mejores consejos. Mantenlas en el tubo y si tienen ya alpiste dentro, y agua tras el algodon, ponlas en un sitio fresco y ni abras el algodon delantero. Ahora es la epoca de inactividad y cualquier otra cosa no las ayuda nada.
Responder

Volver a “Messor”