nuevo hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
titosamu
Huevo

nuevo hormiguero

Mensaje por titosamu »

Buenas, soy nuevo en esto y quería que me dieseis unos consejos!

Cuando me llegue el hormiguero, que cosas tengo que tener en cuenta y que consejos me dais para que haga o no haga, e pensado en ponerle un tubito por el lado con lo que se le hecha a los bonsáis para la humedad y tal debajo en una capa pequeña para controlarles la humedad. Bueno que me aconsejais?

Por cierto son messor y el hormiguero un anthouse acri/medio ( grande supongo para ser mi primer hormiguero) espero que con vuestros consejos vaya para adelante, aunque ya voy a pedir el libro de criar hormigas y el de messor barbarus!!

Gracias de antemano!!!
Última edición por titosamu el 30 Dic 2014 17:32, editado 1 vez en total.
titosamu
Huevo

nuevo hormiguero

Mensaje por titosamu »

Ya a llegado... Pero nadie me a contestado... Gracias
Klatu
Reina

nuevo hormiguero

Mensaje por Klatu »

Pon el modelo que es, que con las explicaciones que das ni idea. Supongo que será un sandwich, creo, ahora lo del tubito por el lado, como no te expliques mejor... Para el cuidado, mira las faqs, los diarios, la ficha de cria, etc etc, no hay mucho mas que te puedan decir.
Vizan
Reina

nuevo hormiguero

Mensaje por Vizan »

Hola titosamu, de momento déjalas en el tubo de ensayo, ahora están hibernando y las larvas y huevos dejan de crecer hasta la llegada del buen tiempo, obsérvalas de vez en cuando por si se les pone negro el algodón, se les acaba el agua o les faltan semillas, ya se que tienes ganas de verlas en el hormiguero, pero como bien has dicho es grande para una minicolonia, mientras tanto puedes ir leyendo lo que tenemos en el foro sobre las Messor para ir adquiriendo experiencia.
No se cual es el sistema de humedad para los bonsais, ¿puedes poner una foto?
mamm
Manazas