Si me dais algún consejo, que hago las dejo?? y el tema de la humedad del hormiguero soy de la zona de Barcelona.
Yo las dejaría así. Tienen comida en el hormiguero y si necesitan agua buscaran. Prepara algunas semillas para el futuro, mezcla para pájaros que trae alpiste y algunas otras, chía, quinoa, semillas de lechuga... Y dales tranquilidad para desarrollarse.Dirtdiver84 escribió: ↑31 Jul 2021 22:59 En cuanto al agua y la comida que hago se lo suelto en el hormiguero entonces, cuánto beben? Porque yo no veo que eso baje y es una gota. Y las larvas que tardarán en salir o nacer?
Es normal que tapen los tubos y todo aquello que consideren que es un peligro para ellas. Lo hacen para sentirse más seguras. Si creen que por el tubo puede venir un peligro, lo cual es normal pues para ellas da acceso al "exterior" de su mundo, lo tapan. Pero de la misma forma que lo tapan lo pueden destapar. Incluso muchas veces te parece que está tapado pero han dejado un estrecho pasadizo que les permite entrar y salir. Así que no te preocupes por ello, que cuando quieran entrar y salir lo harán. Eso no es un problema.Dirtdiver84 escribió: ↑01 Ago 2021 10:18 Lo están volviendo a hacer, están tapando el tubo. Creo que una está en el otro lado pero bueno. Si lo tapan no acceden a la zona de forrajeo, y es donde está el agua
En cambio esto sí es un problema, porque efectivamente tiene toda la pinta de una semilla germinada. Normalmente las Messor almacenan las semillas en la zona menos húmeda del hormiguero. Pero si humedeciste tota la arena por igual no han podido encontrar una zona seca... Por eso en estos casos se les dan las semillas partidas. Sinceramente no sé cómo deberías proceder porque, como te dije, los hormigueros de arena no son en absoluto mi especialidad, nunca me he atrevido con ellos...Dirtdiver84 escribió: ↑01 Ago 2021 10:21 No se mucho sobre esto, pero creo que me está germinando una semilla de las que tienen. Puede ser?