Nueva Reina

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
dick.94
Huevo

Nueva Reina

Mensaje por dick.94 »

Holaa. Cuando consiga una reina messor, ¿podré meterla en el hormiguero de mis obrerar messor sin problemas?
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

No,sin problemas nunca,pero si quieres probar puedes intentar meter donde este la reina una obrera pequeñita para ver como reacciona.No entiendo lo que tienes,que es que tenias una colonia de este año pasado y se te murio la reina?Si es asi prueba a hacer lo que te digo,pero si la reina no esta fecundada no haras nada.Saludos.
dick.94
Huevo

Mensaje por dick.94 »

pues esque he comprado gel proteico y ademas se puede plantar, entonces tengo que esperar unas semanas para poder meter las hormigas sin que se coman las semillas, así que mientras, decidí ihace dos dias coger las hormigas obreras entonces, si la reina se lleva bien con la pequeña obrera, puedo meter la reina junto al resto? Y si decido meter solo la reina en el gel, cuando se pueda, piensas, que conseguire una colonia? el recipiente no es grande. Gracias por ayudarme porque yo soy nuevo en esto y se muy poco.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

No,deberas ir metiendo una a una viendo que no hay peligro,si ves que muerden a la reina separalas.Saludos.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

te aconsejaria en primer lugar que echases un vistazo por las faq's, ahi esta explicados los cuidados de las reinas, en definitiva lo basico.

mas adelante si tienes alguna dudas puedes preguntar sin ningun tipo de pega, puedes poner tambien en el buscador adopcion de reinas y seguro que te sale mas de un tema acerca de esto que estas planteando.

un saludo
Responder

Volver a “Messor”