Hola!
Tengo una colònia de messor barbarus. Hace unas semanas se me murió la reina por causas que desconozco. Como ya dije en un mensaje anterior, nació una hormiga alada( nose si macho o hembra). Pensava soltarla pero claro nunca salía del tubo donde estaban todas la hormigas.
Bueno, así que ayer mire, y estaba fuera!! Pero no tenia alas:S:S
ESTO QUE PUEDE SER; QUE SE HAYA ENCARGADO ELLA DE LA COLÓNIA?
SI ES ASÍ, COMO VA A PONER HUEVOS SI NO ESTA FECUNDADA ( QUE YO SEPA)
y SINO ES UNA PRINCESA, QUE ES?
graciass! Saludoss
NUEVA REINA MESSOR?
NUEVA REINA MESSOR?
no te hagas ilusiones no se va a encargar...dudo que sea una hembra con una colonia tan joven y un macho? tambien es dudoso pero posible. (Aunque porque se le han caido las alas? ni idea) pero es lo que te digo, esa colonia no va a prosperar, otra vez sera
NUEVA REINA MESSOR?
consejo te diria que ahora que estan habiendo vuelos de messor, fueses al monte y buscases reinas y comenzases una colonia nueva
NUEVA REINA MESSOR?
igualmente no serviria mucho, ya que las nurses duran aprox 6 meses, y es el tiempo que tardara mas o menos en tener nuevas obreras las reinas encontradas en estas epocas, no sirve de nada meter las nurses huerfanas a una reina para que la acepten... (dalas por muertas...)
NUEVA REINA MESSOR?
Tiene un tumor endocrino...???
pero si el ciclo se rompe a mi no se me ha reanudado nunca.
La colonia debe esta terminada.
pero si el ciclo se rompe a mi no se me ha reanudado nunca.
La colonia debe esta terminada.
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
NUEVA REINA MESSOR?
No tiene alas y que?¿ no quiere decir NADA, las reinas no apareadas también cuando pasa un tiempo les da o no por quitarse las alas, cosas del instinto. ademas no sabes si es macho o hembra?¿massip777 escribió:Hola!
Tengo una colònia de messor barbarus. Hace unas semanas se me murió la reina por causas que desconozco. Como ya dije en un mensaje anterior, nació una hormiga alada( nose si macho o hembra). Pensava soltarla pero claro nunca salía del tubo donde estaban todas la hormigas.
Bueno, así que ayer mire, y estaba fuera!! Pero no tenia alas:S:S
ESTO QUE PUEDE SER; QUE SE HAYA ENCARGADO ELLA DE LA COLÓNIA?
SI ES ASÍ, COMO VA A PONER HUEVOS SI NO ESTA FECUNDADA ( QUE YO SEPA)
y SINO ES UNA PRINCESA, QUE ES?
graciass! Saludoss
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI