Hola.
He recibido unas reinas messor que me mando alex y he leido todas las faqs para saber como cuidarlas, construir hormigueros, etc... Como hay distintas opiniones yo las he contrastado y he llegado a la conclusion de lo siguiente:
Como cuidar de las reinas: Puesto que estan en tubos de ensayos y tienen 1 algodon(que por cierto, yo no veo agua ni debajo ni en ninguna parte) voy a dejarlo todo tal y como esta... Me han dicho que como pronto es la puesta mejor no tocarle el algodon ni nada. Las alimentare cada 2 semanas con 1 gotita de agua con azucar y ya esta. Cuando ponga huevos todo seguira igual y cuando esten las primeras nurses pondre 1 granito de alpiste para que se alimenten. Y lo que no tengo claro es que hacer despues, cuando crezcan... Trasladarlas al hormiguero, ¿no?
Respecto a como hacer el hormiguero: He optado por hacer uno con escayola sencillo. Lo que hare sera coger una caja de las mas grandes de bombones Ferrero Rocher y hare la forma de las galerias con arcilla, despues echare la arcilla y esperare. Cuando este todo listo y quite la arcilla, hare 1 agujerito con 1 tubo de plastico que lleve hasta una cajita mas pequeñita y ahi podran coger ellas su comida y tambien les dejare 1 cacharrito de aluminio o algo con unas gotitas de agua.
¿Creen que esta todo bien? Es que tras leerlo todo veo que todo tiene su inconveniente y ya no se que es lo mejor que puedo hacer.
Gracias
Nueva colonia. Necesito consejo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Mikka, el algodon que hay en el fondo del tubo tendras que humedecerlo. Normalmente, se pone agua en el fondo del tubo de ensayo y luego se tapa con el algodon apretado. La cosa es que por el tema del correo no puso agua, pero solo un algodon mojado. Asi que o quitas todo y lo haces bien con su reserva de agua, o le pones un poco de agua en el algodon cada semana.
Respeto al transalado, cuando veras que hay muchas obreras en el tubo y que no consigues abrirlo sin que se te escape una, pues ese sera el momento de pasarlas a un nido más grande.
Respeto al transalado, cuando veras que hay muchas obreras en el tubo y que no consigues abrirlo sin que se te escape una, pues ese sera el momento de pasarlas a un nido más grande.