Nueva casita

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Jorgettemo
Reina

Nueva casita

Mensaje por Jorgettemo »

Mis hormigas ya tienen nueva casita, la he terminado hoy, voy a ver si entre esta noche y mañana se mudan... ¿Algun consejo para que se muden rapido? Ya he tapado la parte donde tienen que vivir y la caja de forrajeo la he dejado para que le de la luz, pero como ya es tarde... pues como si no les diera... XD...

Aqui es la gran residencia (es estilo mansion) :lol:
Imagen

Esto la caja de forrajeo, se accede desde el mismo hormiguero mediante un agujero, el reflojo hace que parezca que no conecta con el resto pero si que conecta...
Imagen
nonoide
Reina

Nueva casita

Mensaje por nonoide »

que bien jorgettemo!
parece el plano de una ciudad.
y tiene de base madera? o es transparente y se ve la mesa?
y la humedad , como va?
fijate que yo aun en el mio me pregunto cómo van a respirar, no se por donde les entra aire .jaja

aver si se te llena de hormigas y lo vemos empetao hombre!!
Jorgettemo
Reina

Nueva casita

Mensaje por Jorgettemo »

Es transparente, se ve la mesa :lol: yo no atornillo las cosas a la mesa jejeje...

La humedad... en la primera foto, lo de la izquierda blanco es el deposito de agua para la humedad, es algodon que se rellena con una jeringilla desde fuera.

Lo de respirar... en 3 salas he echo un agujerito del grosor de una aguja para que entre el aire.

Ojala se llene de hormigas :) pero tanto como para que pete... aun le faltan meses y/o/u años XD
Miguel_ant_Almería
Huevo
Ubicación: Mi casa, Almería, Spain, Europe, Mundo(Tierra), Universo

Nueva casita

Mensaje por Miguel_ant_Almería »

me necanta jorge, quiero hacer uno parecido, es complicado¿? podrias hacer un pequeño making-off¿?
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir eternamente.
Mohandas Karamchand Gandhi
Jorgettemo
Reina

Nueva casita

Mensaje por Jorgettemo »

Complicado? Un poco, solo necesitas materiales, como por ejemplo una maquina dremel o algo similar. Yo tengo la dremel. El problema del plastico es que se derrite al perforarlo, al lijarlo, y casi incluso al mirarlo... jejeje... entonces tienes que estar quitando, poniendo, lijando, asi todo el rato jejeje... Cuando tenga tiempo, que ahora ya este fin de semana termino el instituto lo explico.
Miguel_ant_Almería
Huevo

Nueva casita

ok, lo espero con ansia... yo tbn he acabado el instituto ¡¡HOY!! asi que empieza el veranito.
Tengo otra duda, el tema de la humedad, como te funciona¿? que tal va solo ese trozo de escayola, no sería tal vez mejor colocar otro en el lado contrario del hormiguero para que circule el aire humedo¿?
Gracias de nuevo!
Miguel_ant_Almería
Huevo

Nueva casita

amsssss!!!!
ya he visto que no es escayola (acabo de leer tu explicación en el diario :oops: )
De todas formas las mismas preguntas! ¿y no cojera hongos ese algodón?
;)
Jorgettemo
Reina

Nueva casita

Mensaje por Jorgettemo »

Es algo que he estado pensando, pero todabia no ha cojido nada, el dia que lo vea raro... ya vere que hago, de momento se me han muerto 2 nurses, pero creo que son por edad, piensa que la primera nurse me nacio hace 3 meses o 4 y al ser las primeras son mas debiles y mueren antes. Pero el dia que lo cojan... tendre que abrir el hormiguero y cambiarlo, supongo que si encontraran hongo ellas mismas se largarian a otra sala. Pero no lo se...
Responder

Volver a “Messor”