una consulta sobre el comportamiento de mis messors.
El jueves introduje las messors que me mandaron la tienda al hormiguero de 10x10 de metacrilato y si me han quedado en la caja de forrageo y entran en la tierra (me refiero a la reina y los huevos), las demas estan escarvando.
supongo que en cuando haya suficiente espacio entrara la reina y se acomodara verdad?
nueva casita
-
- Reina
nueva casita
¿Quieres decir que se quedan en la caja de forrajeo escabando y no entran?
nueva casita
perdon me he explicado mal:
las hormigas estan en un hormiguero de metacrilato que se compone de una caja de forrajeo y un espacio con tierra al lado para que las hormigas excaven sus tuneles.
Pues la reina y los huevos estan en la zona de forrageo mientras que las demas obreras estan haciendo tuneles en la zona con tierra.
Mi pregunta es: en cuanto las obrares hagan suficiente espacio para la reina en la zona de arena la reina se trasladara o yo la tengo que incomodar para que se mueva??
He leida que algunas hormigas se las tiene que "mover" a base de aplicarles luz o haciendo oscuro el lugar donde deseas tenerlas
las hormigas estan en un hormiguero de metacrilato que se compone de una caja de forrajeo y un espacio con tierra al lado para que las hormigas excaven sus tuneles.
Pues la reina y los huevos estan en la zona de forrageo mientras que las demas obreras estan haciendo tuneles en la zona con tierra.
Mi pregunta es: en cuanto las obrares hagan suficiente espacio para la reina en la zona de arena la reina se trasladara o yo la tengo que incomodar para que se mueva??
He leida que algunas hormigas se las tiene que "mover" a base de aplicarles luz o haciendo oscuro el lugar donde deseas tenerlas
-
- Reina
nueva casita
Supongo que dejandola sin mas, en cuanto las obreras hayan hecho la camara real la reina entrara, aunque no seia mala idea tapar la zona de la tierra y dejar que la luz del sol directa les diera, eso las incitaria a esconderse, pero esto ultimo no lo hagas a no ser que tarden mucho.
nueva casita
Es cuestion de tiempo que acabe mudandose la reina. Ella es la primera que quiere estar escondida. No deberias tener prisa pro hacerles nada. La luz directa podria dañar a las larvas si tuvieras.
nueva casita
en principio he cogido y he tapado la zona de arena con un carton oscuro pero siguen a en la zona de forrajeo... ya se las apañaran, espero que entren.
De comer comen bien ahora es cuestion que decidan poner de su parte jejee
De comer comen bien ahora es cuestion que decidan poner de su parte jejee
nueva casita
Dejalas tranquilas, que no les falte humedad y tapa la zona para que no entre luz. En unos días se mudaran.
nueva casita
yo creo tambien que cuando tengan espacio entraran , eso alomejor pasa porque al ser pequeño el hormiguero solo de 10 x10 pues en la zana de forrajeo estan agusto .no se como será de grande esa zona la verdad , pero eso es que están a gusto hí , mejor!