NOVEDAD > reina messor + obreras
NOVEDAD > reina messor + obreras
Bueno peus como veis estoy contentillo porque hoy he conseguido mi primera messor, una reina ya fecundada mirando en los dominios de un mismo hormiguero de messor, estaria paseandose por fuera por lo que todo feliz la coji y luego en otro bote pille obreras del mismo hormiguero ( no queria juntarlas vallamos a descuidos )
mi duda es:
queria saber si he hecho bien juntando la reina messor con exactamente 12 obreras ( las he cogido algunas grandes y otras pequeñas ,pero del mismo hormiguero ) porque nose si me conviene mas dejar a la reina a parte o ponerla junto a las obreras como tengo actualmente y esque temo que se le revelen y la maten ( me preocupa que la maten ya que es mi unica reina ) y bueno, he metido la reciente minicolonia en un hormiguero tipo OZO, ya que veo que pueden salir adelante.
creeis que si tiene a las demas obreras por enmedio no se sentira a gusto y pondra huevos y criara?
mi duda es:
queria saber si he hecho bien juntando la reina messor con exactamente 12 obreras ( las he cogido algunas grandes y otras pequeñas ,pero del mismo hormiguero ) porque nose si me conviene mas dejar a la reina a parte o ponerla junto a las obreras como tengo actualmente y esque temo que se le revelen y la maten ( me preocupa que la maten ya que es mi unica reina ) y bueno, he metido la reciente minicolonia en un hormiguero tipo OZO, ya que veo que pueden salir adelante.
creeis que si tiene a las demas obreras por enmedio no se sentira a gusto y pondra huevos y criara?
-
- Reina
nooooooooooo , bueno felicidades ly enhorabuena ( yo sigo sin tener na solo argentinas) y otra cosa noooooooo no debes poner obreras y una reina junta , creo que he oido por ahi que solo las argentinas debes cojer obreras y menos las messor la reina debe estar totalmente sola! porcerto como me gustaria cojer una reina de esa forma tan facil XDD
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Jeje felicidades tio1 por lo que veo la has conseguido igual que yo he conseguido las tres reinas messor que tengo, paseandose cerca de un hormiguero ella sola sin alas y sin un macho a la vista ni vivo ni muerto. Es extraño,no? esto no coincide con la forma de encontrar messor que se explica en el foro
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Cuando decís "cerca", a qué os referís exactamente? Porque no me parece habitual econtrar reinas paseando por ahí fuera de los vuelos nupciales
En cualquier caso, como sea que las reinas de los hormigueros no acostumbran a salir de paseo, supongo que las que habeis encontrado serán reinas "nuevas", es decir recién fecundadas en un vuelo anterior, que por la razón que sea han preferido quedarse en los alrededores del nido. Alguien tiene una explicación mejor?
Si es así, no hace falta ponerlas con obreras...
En cualquier caso, como sea que las reinas de los hormigueros no acostumbran a salir de paseo, supongo que las que habeis encontrado serán reinas "nuevas", es decir recién fecundadas en un vuelo anterior, que por la razón que sea han preferido quedarse en los alrededores del nido. Alguien tiene una explicación mejor?
Si es así, no hace falta ponerlas con obreras...
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Yo cuando digo cerca me refiero a unos centimetros y como maximo a un palmo de un hormiguero. Ademas cada una de las tres reinas messors que tengo, las encontre cerca de hormigueros distintos. Cada una en un hormiguero y distintos dias
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
jeje asias por postear tan rapido ^^ y bueno de momento las estoy viendo y desde ayer no ha habido ningun comportamiento anormal....la reina esta tranquila dentro de la galeria ( solo 2 habitaculos ) y las obreras junto a ella o alguna paseandose..... pese que si tiene obreras que le ayuden y la alimente tardaria menos ne criar o cualquier ayuda harian....
que hago? les quito las obreras? la meto en u nbote con algodon ella tranquila?? o que me aconsejais hacer? esque quiero que cuanto antes ella se sienta agusto para poner sus huevos ^^
que hago? les quito las obreras? la meto en u nbote con algodon ella tranquila?? o que me aconsejais hacer? esque quiero que cuanto antes ella se sienta agusto para poner sus huevos ^^
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
en mi opinion y por lo q dices en este post anterior se trate de una reina recien fecundada q casualmente ha permanecido cerca de su colonia natal.
normalmente las obreras atacan a las reinas de otras colonias debido a su "olor" diferente y con mas motivo si has cogido soldados( rechazan mas facilmente a las reinas q no son de su colonia, estos soldados parece q distinguen mejor aun el olor tan peculiar de su reina), con lo cual me hace pensar q se trate de una hermana de las obreras q le has puesto y nonoten el olor diferente.
lo q haria yo es dejarla junto con las obreras esas, pq en caso de notarla diferente ya estarian muertas ellas o la reina y desde luego q les sera de mucha utilidad esas obreras pq ira la cosa mas rapida. incluso me atreveria a decir q pondra inmediatamente, asi q ponle comida y el tiempo dira.
en caso de q la cosa salga mal seguro q pillaras alguna mas.
un saludo
normalmente las obreras atacan a las reinas de otras colonias debido a su "olor" diferente y con mas motivo si has cogido soldados( rechazan mas facilmente a las reinas q no son de su colonia, estos soldados parece q distinguen mejor aun el olor tan peculiar de su reina), con lo cual me hace pensar q se trate de una hermana de las obreras q le has puesto y nonoten el olor diferente.
lo q haria yo es dejarla junto con las obreras esas, pq en caso de notarla diferente ya estarian muertas ellas o la reina y desde luego q les sera de mucha utilidad esas obreras pq ira la cosa mas rapida. incluso me atreveria a decir q pondra inmediatamente, asi q ponle comida y el tiempo dira.
en caso de q la cosa salga mal seguro q pillaras alguna mas.
un saludo
Yo he cogido cuatro reinas Pheidole a lado del hormiguero, que estaba en plena efervescencia de obreras, machos y hembras.
A una de ellas le dejé un obrera dentro, por casualidad pero al final se la dejé.
Al principio esta reina crió más rápido que las otras, ahora yo creo que ya están igualadas.
El próximo año probaré a coger una y dejarle unas cuantas obreras.
A una de ellas le dejé un obrera dentro, por casualidad pero al final se la dejé.
Al principio esta reina crió más rápido que las otras, ahora yo creo que ya están igualadas.
El próximo año probaré a coger una y dejarle unas cuantas obreras.
-
- Reina
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues es raro porque yo las tres que he encontrado son de tres hormigueros distintos. Ademas no se si es coincidencia pero estos nidos los visite ayer y estan cerrados o abandonados. No se si sera porque las reinas eran del hormiguero y al cogerlas, el hormiguero ha perdido su reina y por tanto esta abandonado. No se...
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- Reina
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Eso depende de la hormiga. Las argentinas son poliginicas y conviven mas de una reina en el mismo nido, pero las messor no cooperan entre ellas. Cada reina tiene su hormiguero y el resto de hormigueros messor son rivales.
No hables, escucha.
No hables, escucha.