Novato con messor barbarus
Buenas, hace 2 dias me llegaron un kit de anthouse con las messor, y las pasé al hormiguero, al dia siguiente indagando mas descubrí que el hormiguero es aun muy grande, pero no quiero molestarlas mas, se mueven y alguna se pasean por la caja de forrajeo y ya van entrando semillitas adentro. Espero que me aconsejeis si las dejo o las mudo a un sitio mas pequeño. Saludos.
Sí, demasiado grande para tan pocas hormigas
Otra mudanza forzada puede ser mucho trajín. Yo diría que las observases estos días y, según cómo se comporten, haces una cosa u otra. De momento, que la reina esté tranquila y que alguna obrera forrajee no es mala señal.
Suerte.
Otra mudanza forzada puede ser mucho trajín. Yo diría que las observases estos días y, según cómo se comporten, haces una cosa u otra. De momento, que la reina esté tranquila y que alguna obrera forrajee no es mala señal.
Suerte.
Yo también tengo unas...
Y tengo uno de acrílico 15x15 ,será muy grande??
Sisi de momento no las tocaré, se mueven bastante, la reina está siempre donde la seta. Las he contando y son 11 y la reina.Bartleby escribió:Sí, demasiado grande para tan pocas hormigas
Suerte.
Me alegro, Mito. Vigílalas y nos vas contando.
Seguramente sí. Si quieres, crea un tema aparte con alguna foto o más detalles de la situación para poder hacernos una idea más clara.Renexito escribió:Yo también tengo unas...
Creeis que es conveniente poner una fuente de calor (cable termico) en una baldosa(calor homogeneo) para hacer que estén a unos 22°/25° para empezar la colonia mas activa? O mejor dejarlas a temp. ambiente?
Saludos
Saludos
No suele ser conveniente alterar el ritmo normal. Que la colonia esté más activa en estas fechas es más por tu satisfacción que por su bien
El descanso de la diapausa es natural y evitarlo, a la larga, supone un sobreesfuerzo para ellas, especialmente para la reina, así que yo las dejaría así.
El descanso de la diapausa es natural y evitarlo, a la larga, supone un sobreesfuerzo para ellas, especialmente para la reina, así que yo las dejaría así.
Gracias por la aclaración. Las dejaré al natural pues.