No se que pasa
No se que pasa
Hola, tengo 3 mini colonias de Messor barbarus. Sin embargo, hoy cuando fui a revisar dos vi que algunas obreras estaban partidas y en la parte del tubo que hacen de basurero. ¿Qué ha podido suceder?
-
- Huevo
Re: No se que pasa
Buenas! Pues a mi me sucede de vez en cuando con mi colonia Messor, que a veces encontraba hormigas sin abdomen en el basurero, e investigué sin llegar a una conclusión clara, pero leí que uno de los motivos puede ser que haya sucedido una muerte natural y el resto de hormigas hayan aprovechado los restos para alimentarse.
Una vez si que es cierto que encontré una hormiga viva sin abdomen, algo muy bizarro ya que se movía por el hormiguero y todo hasta que a las horas murió.
Una vez si que es cierto que encontré una hormiga viva sin abdomen, algo muy bizarro ya que se movía por el hormiguero y todo hasta que a las horas murió.
-
- Reina
Yo habeces me he encontrado alguna minor sin gaster osea que no te preocupes
Hola, Gema. Mientras no haya más muertes de lo normal, no te preocupes. Las causas o explicaciones de algunos comportamientos aún no están muy claros, pero ese que comentas es bastante común.
Muchas gracias a todos/as. Estare observando, pero así ya se que no es nada fuera de lo común.