Durante este último mes mis Messor Barbarus se han estado dedicando a sacar semillas y a no parar de moverse. También he encontrado unas 5 muertes, y todo ello porque cambiando el agua, que era de tipo seta y con gomas para sujetar, las tuve que mover mucho para conseguir poner la gomita (involuntariamente, y con precaución pero no podía)
Pues eso llevan desde ese momento, así, y ya se que es por mi culpa pero:
-¿Hago algo con las hormigas?
-¿Cómo debo cambiar el agua si el depósito es de goma sin que me cueste la vida?
Recemos para que sea reversible...
NO SE QUE LES PASA
-
- Huevo
NO SE QUE LES PASA
Yo tengo uno de seta y sin las gomas puestas, así muevo el recipiente sin problema, eso si, mucho ojo si vas a mover el hormiguero que la lías.
-
- Huevo
NO SE QUE LES PASA
Muchas graciasDanipal0 escribió:Yo tengo uno de seta y sin las gomas puestas, así muevo el recipiente sin problema, eso si, mucho ojo si vas a mover el hormiguero que la lías.
NO SE QUE LES PASA
Puede que con el cambio de agua aumentara la humedad del hormiguero y sacan las semillas para "secarlas"; lo hacen de vez en cuando.
NO SE QUE LES PASA
Hola buenas noches,
El sistema de seta es verdad que es bastante engorroso por el tema de las gomas. Yo lo que hago es aparto con mucho cuidado las gomas y las sujeto en los dos tornillos que hay a los lados del hormiguero. Y así puedo quitar bien la cajita para reponer el agua.
Respecto a que sacan las semillas, las mias las sacaron y ya nunca volvieron a entrar ninguna mas, es mas creo que ni comían. Me dijeron que comprara semillas de chía y milagro. Ahora las entran dentro y parece que comen. Seguramente el alpiste no les acababa de convencer.
Saludos:)
El sistema de seta es verdad que es bastante engorroso por el tema de las gomas. Yo lo que hago es aparto con mucho cuidado las gomas y las sujeto en los dos tornillos que hay a los lados del hormiguero. Y así puedo quitar bien la cajita para reponer el agua.
Respecto a que sacan las semillas, las mias las sacaron y ya nunca volvieron a entrar ninguna mas, es mas creo que ni comían. Me dijeron que comprara semillas de chía y milagro. Ahora las entran dentro y parece que comen. Seguramente el alpiste no les acababa de convencer.
Saludos:)
NO SE QUE LES PASA
Yo .o relleno con una aguja
-
- Huevo
NO SE QUE LES PASA
Gracias a todos por sus consejos le intentaré cambiar las semillas, y dejarlas todo el invierno lo mas tranquilas posible... Ya iré comentando como evoluciona la cosa...
GRACIAS
GRACIAS
- hormigasdelestrecho
- Obrera
Re: NO SE QUE LES PASA
Las mías hace cosa de 1 mes sacaron la mitad de las semillas a la zona más alejada de la caja de forrajeo y siempre hay como 5 o 6 patrullando la zona y dejaron la otra mitad dentro, desde entonces no han vuelto a meterlas. Yo diría que lo hacen por la hibernación, imagino que dejan sólo las que puedan necesitar y cuando vuelva la actividad las volverán a coger.
Te aconsejo que antes de eso les cambies las semillas viejas por otras nuevas.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Te aconsejo que antes de eso les cambies las semillas viejas por otras nuevas.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx