no se como, pero otra vez salida de messor en murcia
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
no se como, pero otra vez salida de messor en murcia
Pues eso hoy tras varios dias de lluvia y mal tiempo, ha salido 15 minutos el sol a la hora de la comida y Murcia se ha inundado otra vez de messor. Aun que no a sido una salida tan masiva yo he cogido 2 reinas mas. Mañana saldran mas a si que atentos por que habia algunos hormigueros que he visto montones de machos en la entrada pero ninguno se iba del nido.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
wow pues si que es curioso, cuando salieron la primera vez llovio tanto como ahora?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo ALUCINO!! A que no sabeis qué me acabo de encontrar en el balcón de mi casa? Un macho VIVO de Messor!!! Me parece totalmente alucinante vistas las fechas en que estamos y que aquí no ha llovido en toda la semana, y las temperaturas nocturnas están siendo ya fresquitas (por no decir frías, llegando incluso a helar algunos días...). Digo yo que sí me encuentro un macho en un sexto piso en pleno centro de la ciudad es que habrá habido vuelos de bastante importancia, por supuesto con reinas!
El tiempo se está volviendo loco, y con él los seres vivos
El tiempo se está volviendo loco, y con él los seres vivos
No creo que tenga mucho que ver con el cambio climático, por el sur es facil encontrar Messor cualquier día soleado del invierno, (si no hay ni sol, el que no salgo soy yo) hay hormigas que resisten el frío mejor que otras. Me he encontrado machos de Messor en épocas diferentes del año, y a veces sin haber llovido. Eso sí, la salida masiva y típica es con las lluvias del otoño.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bueno, Girona no está precisamente en el sur Pero de todas maneras yo no soy el más indicado para decir si es normal o no, puesto que es el primer año que me fijo en estas cosas.
De todas formas, está demostrado que el "cambio climático" (habría que matizar qué entendemos cuando decimo éso) está afectando a los árboles de hoja caduca, que cada vez sacan las hojas antes y las mantienen hasta más tarde. Si afecta a los árbole creo que también puede afectar a los animales. Pero estoy de acuerdo en que es apresurado achacarlo todo al supuesto cambio climático
De todas formas, está demostrado que el "cambio climático" (habría que matizar qué entendemos cuando decimo éso) está afectando a los árboles de hoja caduca, que cada vez sacan las hojas antes y las mantienen hasta más tarde. Si afecta a los árbole creo que también puede afectar a los animales. Pero estoy de acuerdo en que es apresurado achacarlo todo al supuesto cambio climático