Hola, mi colonia de Messor barbarus tiene una zona de forrajeo accesible desde un tubo que le he ampliado hace unos 4 o 5 días, pues bien les pongo alpiste ligeramente machacado en la nueva zona de forrajeo y no lo recogen de allí, sin embargo, le pongo el alpiste entero en la antigua zona de forrajeo y sí se lo bajan...
He visto que bajan a la nueva zona de forrajeo a beber agua pero pasan por delante de los granos y no los cogen... ¿Por qué creéis que no cogen los granos de la nueva zona de forrajeo?
Es porque están machacados? se los pongo enteros?
No recogen grano
No recogen grano
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
No recogen grano
Igual si dejas de ponérselos en la primera hacen el esfuerzo de traerlos desde la segunda. Piensa que tienes que ir a comprar pan, y tienes el mismo y al mismo precio debajo de tu casa y a medio kilómetro. ¿Dónde vas?
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
No recogen grano
Tienes razón jajaja es que al ver que no cogían alpiste me dio cosilla y dije, voy a ver si poniéndolo más cerca... XD pero si... Que se apañen con la caja de forrajeo nueva.formica escribió:Igual si dejas de ponérselos en la primera hacen el esfuerzo de traerlos desde la segunda. Piensa que tienes que ir a comprar pan, y tienes el mismo y al mismo precio debajo de tu casa y a medio kilómetro. ¿Dónde vas?
Es mejor que siga poniéndolo ligeramente machacado no?
Última edición por zuri1337 el 17 Abr 2018 15:01, editado 1 vez en total.
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
No recogen grano
A medida que la colonia crezca ampliarán la zona de forrajeo y sí, mejor machacado para facilitarles la tarea y evitar germinaciones.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora