no lo conseguí

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
katar
Reina

no lo conseguí

Mensaje por katar »

hola , abro este tema para contar un problema q paso con mis reinas messor y q si consigo mas reinas , no me vuelva a suceder.
las tenia en diferentes botes de carrete , a oscuras y las humedecia cada semana o mas, lo q pasaba era q las reinas ponian los huevos y tal , pero de esos huevos nunca llego a salir nada , al final simpre se pochaban . ¿alguna idea de a que se debe?
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Ni idea, pero si te doy un consejo, la proxima vez crialas en tubo de ensayo con deposito.

Va muy bien para las messor, al menos a mi me ha funcionado. :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Huevos tróficos tal vez. Puede que las reinas no estuvieran fecundadas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
katar
Reina

Mensaje por katar »

no tenian alas y era la epoca con lo cual no creo q fuera eso. en cuanto a los tubos de ensayo , los estuve bscando en tiendas , pero no los encontre
ast
Pupa

Mensaje por ast »

yo tampoco encontre tubos de ensayo y lo mas parecido q encontre fue el cartucho de un puro de esos q t dan en las bodas.
t dejo una foto para q tengas una idea.
Imagen
katar
Reina

Mensaje por katar »

ok y pongo el deposito con agua u algodon al final
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Yo para las messor uso tubos con deposito, por que asi puedes olvidarte de ellas durante un mes en otoño /invierno. Aunque es necesario cambiarlas de tubo cada vez que se está agotando el agua.

Para otras especies mas pequeñas, para evitar los traslados de tubo, uso el algodón o balleta amarilla al fondo del tubo, el cual humedezco cada semana + ó -
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Responder

Volver a “Messor”